NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos busca delanteros para la próxima temporada

La delantera es la posición que prioriza el equipo burgalés para la próxima campaña independientemente de quién sea el entrenador.

15/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
BURGOS - PONFERRADINA 
SERGIO CASTEL TRISTEZA
FELIX ORDOÑEZDiarioAS

La dirección deportiva del Burgos busca apuntalar la delantera para la próxima temporada. Con 32 goles marcados es el que equipo de Segunda División que menos marca, salvo dos equipos descendidos como son el Ibiza y el Lugo. La falta de olfato goleador y la pérdida de la consistencia defensiva han sido los factores claves para que el equipo blanquinegro no esté peleando en este final de la temporada por mayores objetivos.

Además, se da la circunstancia de que el Burgos perderá a muchos de sus delanteros de cara a la próxima campaña. No en vano, finalizan su cesión tres delanteros: Mourad, cedido por el Elche, Artola, cedido por el Athletic, y Gaspar Campos, que regresará al Sporting de Gijón. De ellos el más acertado ha sido Gaspar que lleva anotados seis, mientras que los otros delanteros han marcado en tres ocasiones cada uno. El máximo goleador del equipo sigue siendo Curro Sánchez que ha anotado nueve goles.

Además, terminan contrato Sergio Castel, que ha jugado diez encuentros desde su llegada al Burgos en invierno, pero aún no se ha estrenado como goleador, y Juan Hernández, que ha jugado en 23 partidos, seis como titular y tampoco ha conseguido estrenarse. Pero, quizás el caso más llamativo es el de Valcarce, jugador imprescindible la pasada temporada, en la que consiguió marcar diez goles y en la actual campaña no ha logrado marcar ningún gol.

De los jugadores de la actual plantilla solamente continuarán Curro Sánchez y Álex Bermejo. La delantera es la posición que cuenta con menos efectivos y por ello se está trabajando en la incorporación de jugadores en esa aposición para dotar al equipo de nuevos efectivos que puedan garantizar una mejor marca goleadora. El primer objetivo, encontrar goles para el equipo blanquinegro.