El Burgos busca al menos dos fichajes para cerrar su plantilla
Las salidas confirmadas de Goldar y Javi Pérez, junto a las lesiones de Espiau y Elgezabal, dejan al equipo corto, con apenas 17 efectivos.
El director deportivo del Burgos, Michu, debe buscar soluciones en estas últimas fechas antes de que acabe el plazo de incorporación de nuevos jugadores. El conjunto blanquinegro fue de los primeros equipos en reforzar su plantilla este verano, pero las circunstancias han obligado a rehacer un plantel que hace un par de semanas parecía cerrado. El traspaso de Goldar al Pafos de Chipre, la salida de Javi Pérez y las lesiones de Edu Espiau y Unai Elgezabal han dejado a Bolo con solamente diecisiete jugadores disponibles.
Según ha comentado el propio entrenador, Elgezabal, lesionado en el inicio del partido ante el Real Oviedo, tendrá para varias semanas. En ese encuentro no se pudo contar con Edu Espiau con una lesión muscular. Ambos jugadores han sido sometidos a las pertinentes pruebas médicas para determinar que el defensor sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha y el delantero otra rotura fibrilar en el sóleo izquierdo.
De esta manera, el Burgos busca un central zurdo que pueda adaptarse al puesto de lateral y un delantero. Con poco tiempo de maniobra, Michu debe completar esos puestos. De manera especial, se necesita un defensor, ya que, para esa posición, en estos momentos, solamente se puede contar con Aitor Córdoba y Grego Sierra. En la demarcación de delantero solamente está Fer Niño y Bolo tuvo que recurrir a Curro Sánchez ante el Oviedo, aunque el andaluz no es un punta puro, sino que se mueve mejor por detrás los puntas.
El equipo regresará mañana a los entrenamientos, tras disfrutar de dos días de descanso, para preparar el próximo encuentro el sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón.