El Burgos bate su récord de imbatibilidad
El conjunto burgalés lleva seis encuentros sin encajar ni un solo gol, a los que habría que añadir las dos últimas jornadas de la pasada temporada.
El Burgos va camino de romper todos los registros en su faceta defensiva. José Antonio Caro no ha tenido que recoger, hasta el momento ningún balón de dentro de su portería desde que comenzó la temporada. Acumula seis encuentros sin recibir ningún gol lo que supone un nuevo récord en la historia del fútbol profesional en Burgos.
Hay que remontarse a las temporadas 1970-71 o la 2001-02 para encontrar un Burgos con buenas rachas ya que en ambos casos estuvo cinco jornadas sin encajar ningún gol. En ambas temporadas el equipo militó en la segunda división. Esos registros los batió en Butarque el pasado domingo tras el empate sin goles entre el Leganés y el Burgos. Con ese resultado José Antonio Caro logró mantener su portería a cero durante 540 minutos batiendo las cifras anteriores.
En la actualidad, es el único club dentro de las grandes ligas europeas al que no le han conseguido batir desde que se iniciarán los diferentes campeonatos. Pero estas cifras van más allá si las unimos al final de la pasada temporada, ya que el Burgos no encajó tampoco en las dos jornadas finales en los encuentros que le enfrentaron al Málaga y al Girona. En la pasada campaña alternaban portería, Caro y Alfonso Herrero. El último equipo que consiguió marcar un gol al Burgos fue el Cartagena el 14 de mayo.
El Burgos ha empatado los tres partidos que ha jugado fuera de casa ante el Leganés, Albacete y Sporting y en El Plantío ha ganado por la mínima a Cartagena y Málaga y empató ante el Real Oviedo. El buen momento que atraviesa Caro, unido al estado de gracia de defensas como Aitor Córdoba, Grego Sierra, Elgezabal o Fran García, que continúan de la pasada temporada, están obrando el milagro en este equipo que, además, con diez puntos logrados es sexto en la clasificación ocupando puesto de fase de ascenso. El próximo equipo que podrá tener el privilegio de derribar por primera vez el muro del conjunto burgalés esta temporada será el Levante que visitará el próximo domingo El Plantío.