NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos bate el récord de imbatibilidad en Segunda

El Burgos acumula ocho encuentros sin encajar ningún gol y bate el que mantenía el Racing de Santander en la temporada 1972-73.

Actualizado a
10/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
BURGOS - OVIEDO
 ALEGRI AFIN PARTIDO CARO
ricardo ordoñezDiarioAS

El Burgos CF y su guardameta José Antonio Caro siguen batiendo marcas esta temporada. El equipo burgalés no ha encajado ningún gol desde el inicio de la temporada. Son un total de ocho encuentros sin recibir ningún tanto, lo que supone 720 minutos de imbatibilidad y de esta manera se convierte en el equipo se segunda división que más minutos acumula sin encajar goles desde un principio de temporada en toda la historia de la categoría.

El anterior récord lo conservaba el Racing de Santander desde la temporada 1972-73, hace exactamente cincuenta años. En aquella oportunidad el guardameta Santamaría permaneció imbatido durante 7 partidos y 26 minutos. Dicha marca fue superada el sábado por José Antonio Caro en el encuentro que el Burgos disputó ante el Villarreal B y que acabó con empate a cero.

Además, en el próximo partido puede batir la marca del Barcelona que en la temporada 2014-15 con Claudio Bravo como portero y Luis Enrique como entrenador, que se mantuvo imbatido durante los primeros 755 minutos de la temporada. Si Caro no recibe un gol ante el Deportivo Alavés en el partido del próximo sábado en El Plantío en los primeros 35 minutos batirá también récord de todo el fútbol profesional.

De cualquier manera, aún se encuentra lejos del logrado por Abel Resino con el Atlético de Madrid en la temporada 1990-91. El guardameta rojiblanco mantuvo su portal a cero durante 14 partidos con un total de 1.275 minutos entre noviembre y marzo. El matiz del récord del Burgos es que se contabilizan solamente los resultados desde inicio de competición. A esos datos hay que unir que la pasada temporada el equipo burgalés tampoco encajó goles en los dos últimos partidos disputados en la categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?