NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Brøndbi, rival en el partido del Centenario

El conjunto danés fue rival del Tenerife en los cuartos de final de su segunda participación europea, en 1997. Es recordado el gol de Antonio Mata en el minuto 119.

El Brøndbi, rival en el partido del Centenario
SANTIAGO FERRERO

Después de mucho esperar, el Tenerife anunció a su rival para el partido del Centenario, que se disputará el próximo 4 de diciembre, a las 12:00 horas en el Heliodoro. Será el Brøndbi de Dinamarca, equipo ante quien jugó –y eliminó-, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1997.

Aunque ahora no esté pasando por su mejor momento, el conjunto danés es de grato recuerdo para los aficionados blanquiazules porque, tras una sufrida eliminatoria, los de Heynckes accedieron a las semifinales, donde cayeron ante el Schalke 04. Es por ello que el club le eligió para uno de los actos más importantes de sus 100 años de historia.

Aunque más adelante se darán mayores detalles, la idea es que los abonados del equipo insular no paguen entrada y para el resto habrá precios populares. Para poder disputar este amistoso, el club pidió adelantar el compromiso liguero contra el Real Oviedo, encuentro que se jugará el miércoles anterior.

Los recordados duelos ante el Brøndbi se disputaron en marzo de 1997. En la ida, disputado en el Heliodoro, ganaron los visitantes (0-1), encaminando mucho la eliminatoria. Sin embargo, dos semanas después, los tinerfeños supieron nivelar la historia gracias a un gol de Pinilla llevando el partido a la prórroga. Y cuando se aproximaban los penaltis, Antonio Mata se sacó una falta inolvidable para darle el triunfo al Tenerife en el minuto 119.

En la actualidad, al cuadro de Copenghague lo entrena Niels Frederiksen. Tras un titubeante inicio de curso 22/23, en el que fue eliminado por el Basilea (Suiza) de la Conference League, suma nueve jornadas sin perder en la liga local. Destacan el estadounidense Chris Cappis, el paraguayo Blas Riveros o el veterano Daniel Wass, que militó en el Celta, Valencia y Atlético de Madrid.