El blindaje del Granada a André Ferreira
El equipo rojiblanco solo ha recibido tres disparos a portería en las cuatro primeras jornadas de Liga. El buen rendimiento defensivo es clave para Aitor Karanka.
El Granada ha firmado un buen comienzo de temporada a pesar del tropiezo del domingo en Andorra (1-0). Los rojiblancos son actualmente segundos en la clasificación, a un punto del Albacete, líder. Y un porcentaje importante de esos resultados los ha cimentado en su excelente trabajo defensivo. En Andorra un error le costó la derrota. Aitor Karanka es consciente de la importancia de mantener a los rivales alejados de su portería y eso su equipo lo sabe.
Hasta ahora, en los cuatro partidos disputados, los nazaríes solo han concedido tres disparos a portería, menos de uno por encuentro. El entramado defensivo rojiblanco mantiene blindado a André Ferreira, que durante muchos minutos ha sido un testigo de excepción del juego de su equipo.
Por el contrario, la producción ofensiva granadinista ha sido notable. En estos 360 minutos de competición que se llevan disputados, el Granada ha disparado un total de 48 remates, de los que 13 han ido dirigidos entre los tres palos y siete han acabado en el fondo de la red.
Karanka quiere que su Granada crezca desde atrás y por eso otorga una importancia capital a la solidez del bloque y a no conceder ocasiones de gol a los rivales. André Ferreira está teniendo un estreno en el fútbol español con poco trabajo. Y tanto Karanka como el resto del equipo quieren que siga siendo así durante todo el curso.