El barro, presente en la camiseta del Levante
El club granota realiza varias iniciativas, en la previa ante el Elche, para homenajear a las víctimas de la catástrofe de la DANA y a los miles de voluntarios volcados con el pueblo.
El fútbol regresó a Valencia. El Ciutat, punto de recogida y distribución de alimentos y de material durante los momentos más complicados de la DANA, recuperó su actividad habitual ante el Elche para acoger el derbi más solidario. El club granota, respaldado por la entidad franjiverde en todo momento, convirtió el derbi en un cálido homenaje a los damnificados por la catástrofe.
Antes del partido, la presidenta de la Fundación “Cent Anys del Levante UD”, Maria Dolores Boluda, junto con otros patronos de la Fundación, dejó un ramo de flores en el asiento de José Luis Marín situado en el Palco. Además, jugadores y jugadoras de las escuelas y clubes de 16 de los municipios afectados, junto con voluntarios y voluntarias de la Fundación del Levante UD portaron la senyera y la dejarán en medio del campo.
Rubén Marqués, catedrático del Conservatorio Superior de Música de València y solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, interpretó el “Himne regional valencià” del compositor José Serrano. Por otro lado, los jugadores del primer equipo masculino saltaron al campo con la camiseta de la primera equipación de juego sucia de barro en homenaje a los voluntarios.
El Levante, además, lució una camiseta una leyenda en el pecho que dice: “En homenatge a tots els qui vau estar quan us vam necesitar”. En el dorsal, la camiseta llevó el listado de nombres de los municipios afectados por el temporal en recuerdo a todos los damnificados y las víctimas. Estas camisetas, que además irán firmadas, estarán disponibles para subastar a partir del lunes. El precio de salida serán 100€ y estarán durante dos semanas.
Por último, se guardó un riguroso minuto de silencio (sin música y en penumbra) y en el vídeomarcador se leyó “En memòria de les víctimes de la DANA”. Tras el minuto de silencio, el Levante también tuvo un especial recuerdo con José Luis Marín, que fue patrono de la Fundación “Cent Anys” del Levante y Vicente Tarancón por su relación con el club como fundador y presidente de Luanvi. Los jugadores jugaron con una equipación en la que Marcos Automoción cedió el espacio para que pueda aparecer en el pecho la siguiente frase: “Sempre amb el nostre poble. Més del que creus”.
Durante el descanso, el presidente y el consejo de administración, recibirán la donación de un cuadro de madera tallado a mano con el escudo del Levante UD que Pedro Navarro ha querido donar al club tras haberlo podido salvar de la riada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.