NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El banquillo del Racing de Ferrol responde

La aportación de los menos habituales está ayudando a afrontar con garantías la recta final de la temporada en el conjunto gallego. Álex López, Manzanara o Cubero. algunos ejemplos.

La unidad B del Racing de Ferrol está respondiendo.
TINI FOTOGRAFÍA

Tras atravesar una racha de seis jornadas sin conseguir el triunfo, el Racing de Ferrol ha vuelto a recuperar la buena senda de juego y resultados. El triunfo de la semana pasada ante el Valladolid (2-0) sumado al empate en Albacete (1-1), volvió a iluminar al grupo que le ha hecho sacarse una losa de encima que aumentaba la excesiva desconfianza a la hora de desenvolver su juego. Cristóbal Parralo repitió once en las dos últimas jornadas y volvió a tirar del banquillo en la segunda parte, con jugadores que responden ante las oportunidades del técnico andaluz.

Ante las ausencias en el medio del campo, sin Josep Señé y Chuca durante varias jornadas, ha encontrado en Álex López y Fran Manzanara la solución como bomba de oxígeno a una posición lastrada por las lesiones. En el caso de Cubero, pasó muchos meses formando parte del fondo de armario del equipo a la sombra de Delmás, pero en las últimas jornadas, se ha convertido en un jugador fundamental en el lateral derecho. Lo mismo ocurrió con Nico Serrano, tras dos meses de aclimatación al club, ha pasado de entrar de refresco a hacerse dueño del extremo izquierdo.

Más allá de los citados jugadores, están Sabin Merino, Manu Justo, Nacho, Álex Martín, Brais Martínez o Clemente, que suelen entrar en la rotación sobre todo si alguno de los teóricos titulares, sufre algún percance. Por lo demás, sobre todo los jugadores de ataque como Sabin Merino o Manu Justo, son el refresco en los minutos finales para tratar de mantener la tensión en el terreno de juego hasta el pitido final. En el caso de Clemente o Álex Martín, el técnico andaluz recurre a sus servicios cuando Jon García o David Castro no están en condiciones de jugar. “Juegan once, pero luego pueden entrar otros cinco. Cuentan también los que no juegan y los que están lesionados porque todos somos importantes y aportamos nuestro granito de arena con nuestro juego. No solo son los once que juegan, sino todo el grupo y el cuerpo técnico. Eso es un equipo”, resalta Manzanara.

Cambios en la segunda vuelta

Varios jugadores han ido perdiendo protagonismo en la segunda parte del campeonato. El caso más llamativo es el de Heber, que pasó de ser indiscutible en la primera parte de LaLiga a ser un habitual en el banquillo desde hace más de un mes. Su rendimiento no es el mismo a pesar de que en Albacete revolucionó el partido en los últimos minutos, provocando el penalti pero no siendo capaz de materializarlo para terminar siendo el héroe del encuentro. Sumado al buen rendimiento de Nico Serrano, ha hecho que Heber pase a un segundo plano en esta segunda parte de campeonato.

Lo mismo ocurre con Josep Señé, pero su caso no va ligado a una razón de mero rendimiento, todo va dirigido a las lesiones. Desde el pasado 10 de diciembre han sido un ir y venir continuo que han hecho que el futbolista catalán se cayese finalmente del once. Actualmente sigue de baja a la espera de poder reincorporarse con el grupo para volver a ser una pieza importante para el Racing.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas