NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - DEPORTIVO

El balón parado, primer reto del Deportivo en El Alcoraz

Los coruñeses, pese a su buen partido, cayeron ante el Oviedo por una jugada de estrategia. Este viernes visita al Huesca, que venció con la misma receta en Elche.

El Deportivo cayó ante el Oviedo en Riazor por un gol de estrategia (0-1).
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo comenzó la temporada en Riazor ante el Oviedo con buen juego, pero con derrota (0-1). Los coruñeses dominaron al rival, con la abrumadora posesión como prueba (64% - 36%). Los de Idiakez remataron más veces (11-5), también entre los tres palos (4-1). Unos datos que no consuelan a un equipo coruñés que perdía a los cinco minutos y no fue capaz de revertir la situación. El golpe llegó a balón parado en una falta lateral sacada por Paulino y rematada de cabeza por un Alberto del Moral totalmente libre de marca. El año pasado el equipo blanquiazul fue durante muchas jornadas inabordable en la estrategia, pero a las primeras de cambio le ha quedado claro el cambio de categoría.

Los blanquiazules son conscientes que esto no puede volver a suceder, como recordó el central Pablo Vázquez: “Sabemos que el 30 o el 40% de los goles llegan a balón parado. Después de incidir tanto que la primera jugada del partido, y la única de ellos en el partido, llegue un remate tan claro… Espero que al llegar tan pronto nos permita rectificar rápido”. La primera piedra de toque la tendrán en El Alcoraz este viernes, un campo en el que el Depor ha vencido en dos ocasiones, pero que perdió en 2019 en su última visita (3-1).

Además de la historia, el Huesca viene de ganar en la primera jornada ante el Elche (0-1) justo con la misma medicina con la que el Oviedo vacunó a los coruñeses: el balón parado. Los oscenses se llevaron los tres puntos del Martínez Valero en el minuto 87 al rematar Loureiro al primer palo una jugada de estrategia tras un córner. El resto de señas de identidad de los pupilos de Eder Sarabia se asimilaron a lo que hizo el Oviedo en Riazor: esperar, renunciar al balón (sólo el 26% de posesión), solidez defensiva y exprimir el balón parado. Eso sí, el Deportivo no tendrá que preocuparse de Loureiro, ya que el defensa gallego se lesionó poco después de marcar el gol y estará un mes de baja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas