Deportivo

El baile de centrales del Deportivo seguirá ante el Racing

Comas, titular en Almería, vio la quinta amarilla y será baja ante los cántabros por sanción. Hidalgo lleva diez partidos consecutivos sin repetir pareja en el eje de la defensa.

Noubi es el favorito para jugar en lugar de Comas y acompañar a Loureiro.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Antonio Hidalgo lleva tiempo moviendo sus piezas para dar con el once ideal de cara a la segunda vuelta y las aspiraciones del Deportivo de ascender. Uno de los puestos que más ajetreo está teniendo es el de central, en un continúo cambio que no parará tampoco esta jornada. El pasado sábado en Almería el técnico recuperaba al intocable Loureiro tras sanción y sorprendía con la vuelta al once de Arnau Comas después del gran papel que habían desempeñado en Copa tanto Noubi como Dani Barcia. El conjunto coruñés puso fin a su mala racha venciendo en Almería (1-2), pero Hidalgo no podrá repetir fórmula este domingo ya que el central catalán vio la quinta amarilla y será baja por sanción.

Lo cierto es que no repetir defensa se ha convertido en habitual para el Deportivo, ya que ha ocurrido en sus últimos diez partidos. En la primera fase (Ceuta, Albacete, Castellón, Real Sociedad B, Mallorca y Andorra) el principal quebradero de cabeza estaba en cubrir el lateral derecho por la larga lesión de Ximo Navarro. Hidalgo fue combinando sus piezas, variando con Noubi y Loureiro como carrileros en función del rival, estado físico y sanciones. Así, Loureiro y Barcia formaron en el eje de la defensa en tres partidos y Comas con Barcia en otros tantos, pero siempre de forma alterna.

El baile de centrales del Deportivo seguirá ante el Racing
Loureiro es el central más utilizado por Hidalgo.CARLOS BARBA

El inicio de 2026, con el fichaje de Altimira, cambió las cosas, pero no las constantes rotaciones. El ex del Villarreal y Quagliata han sido titulares en los cuatro partidos de este nuevo año (Cádiz, Las Palmas, Atlético y Almería), pero la pareja de centrales ha variado siempre y dándose todas las combinaciones posibles: Loureiro-Noubi (Cádiz), Noubi-Comas (Las Palmas), Noubi-Barcia (Atlético) y Loureiro-Comas (Almería). Para el duelo de este domingo frente al Racing Loureiro será titular fijo, mientras que Barcia y Noubi se jugarán la plaza vacante en el centro de la cobertura.

Noticias relacionadas

La última vez que Hidalgo repitió defensa fue en las jornada 13ª y 14ª en las victorias ante Cultural (3-0) y Córdoba (1-3). Loureiro y Comas fueron los centrales, mientras que Quagliata y Noubi jugaron en los laterales. Después de seis meses de competición, Loureiro ya ha cumplido sanción, Comas lo hará este domingo ante el Racing, Barcia tiene cuatro amarillas y Noubi, dos. El quinto central es el canterano Samu, que jugó en Copa ante el Sabadell y todavía no ha debutado en Liga. En los 26 partidos que ha disputado el Deportivo durante esta temporada (22 de Liga y 4 de Copa del Rey) Loureiro ha sido titular en 22 ocasiones (2.025 minutos), Barcia en 19 (1.657’), Comas en 14 (1.023’) y Noubi en 12 (989’).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados