El bache prolongado no descarta al Racing de Ferrol del playoff
Pese a acumular una segunda vuelta con 7 puntos de 27, el conjunto gallego se mantiene a 4 del playoff enganchado a la zona noble. Su temporada como recién ascendido sigue siendo notable.
Momento para reaccionar y tener memoria en el Racing de Ferrol. El conjunto gallego encadena su peor momento de la temporada con seis jornadas sin ganar en una segunda vuelta, con números de los equipos de descenso con tan solo 7 puntos de 27 posibles. Lleva actualmente una racha de un punto de los últimos nueve, pero los 44 que acumula le permiten estar asentado, tras 30 jornadas de LaLiga, en zona media de la tabla con miras no tan lejanas al playoff (4 puntos) que no es una opción descabellada viendo la igualdad que presenta la clasificación. Más de la mitad de la competición querría el puesto del Racing a pesar de que actualmente atraviese una racha difícil en cuanto a resultados.
El equipo ha dado un bajón importante en la segunda vuelta, pero el ritmo que mantuvo en la primera con 37 puntos para ser subcampeón de invierno era algo difícil de igualar. Es cierto que hacer una primera vuelta brillante no justifica el hecho de no dar un buen nivel en la segunda, pero en salir del bache y sacar la cabeza de este mal trago es algo en lo que desde dentro del club confían en plenitud. El Racing acumula seis jornadas sin ganar, pero su renta y su principal objetivo que es evitar el descenso sigue estando a 14 puntos, pudiendo así trabajar desde la calma para tratar de reconducir su racha de resultados.
El Racing de Ferrol se ha ganado a pulso tras dos tercios de LaLiga que nadie pueda dudar de sus capacidades. Aunque esta situación no está confrontada con la autocrítica, sobre todo a domicilio en donde el conjunto gallego ha pecado de cometer errores evitables, dejando una muy mala primera parte en Burgos, despistes en el juego aéreo en Elda y una defensa muy tierna en Cartagena que alejaron la posibilidad al equipo de Cristóbal Parralo de poder sumar puntos.
El equipo y el propio Cristóbal Parralo atraviesan tiempos muy extraños porque nunca el Racing había estado seis jornadas sin ganar desde que el técnico andaluz llegó al banquillo de A Malata hace más de 3 años. La temporada no se detiene y habrá que ver cómo y cuándo se levanta del mal momento este Racing que conseguirá la permanencia tarde o temprano a pesar de que su ritmo de puntuación de los últimos meses sea muy escueto. El margen es amplio y son 12 jornadas todavía por delante para que los gallegos puedan sumar tres o cuatro puntos más que podrían ser suficientes para mantener su estancia en el fútbol profesional.
Al equipo verde le toca seguir remando para tratar de abandonar su peor momento del año y la afición responde en la misma dirección. La federación de peñas del Racing ha hecho un llamamiento para que el racinguismo esté presente en A Malata desde el calentamiento, en vistas a que los jugadores noten el apoyo desde antes del pitido inicial. El Racing no gana en su feudo desde hace tres meses ante el Tenerife (3-1) el pasado 17 de diciembre, pero en frente el Valladolid cuatro puntos por encima de los gallegos, no tiene una racha para nada triunfal a domicilio. Desde el 24 de noviembre no consigue sumar tres puntos lejos de su estadio con la victoria por la mínima ante el Huesca en El Alcoraz (0-1).