NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Ayuntamiento y el Granada firman una nueva cesión de Los Cármenes

La renovación del acuerdo es por un año y se espera que el convenio para el uso y gestión del estadio durante décadas quede suscrito antes de que concluya 2022.

José Antonio Huertas, Alfredo Garcia Amado, Paco Cuenca y Eduardo Castillo, tras la firma del convenio.
ParkerDIARIO AS

El Ayuntamiento y el Granada firman una nueva cesión de las instalaciones de Los Cármenes por un año a la espera de que se finiquite el convenio para la cesión a largo plazo del estadio nazarí. El acuerdo por un año firmado ahora incluye, además, el acondicionamiento de un espacio dentro del estadio para la creación de una oficina destinada a las peñas granadinistas y el arreglo de la esquina exterior de fondo sur del estadio donde se construirá un parque público. Así lo han anunciado este miércoles tanto el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, como el director general del club rojiblanco, Alfredo García Amado.

Sobre el convenio para la cesión, gestión y uso del estadio por parte del Granada durante un largo periodo de tiempo, el primer edil granadino aseguró que ya están los pliegos “terminados y redactados. Tienen que pasar dos trámites más antes de ser elevado a público”, algo que el alcalde espera que suceda antes de que concluya el mes de septiembre. El convenio tendrá una duración de “varias décadas”. La resolución definitiva del proceso se espera para antes de final de año.

“La relación con el Ayuntamiento es muy fluida y magnífica. Teníamos tres hitos: la ciudad deportiva, la cesión de un año y la cesión a largo plazo. Ha salido todo fenomenal. El entendimiento es muy fácil. Queremos tener la concesión para poder abordar el proyecto tan bonito y tan ambicioso de la reforma del estadio con los fondos de LaLiga Impulso y en eso estamos. Cuando se inicie el proceso, vamos a concurrir, esperemos ser los adjudicatarios y, a partir de ahí, a trabajar”, afirmó García Amado.

El director general del Granada dejó entrever que el aforo del Nuevo Los Cármenes una vez se lleve a cabo el proyecto de reforma se acercará “a los 25.000 espectadores”. A corto plazo el club espera poder ampliar el número de asientos en 2.600.