Málaga CF

El aviso de Sergio Pellicer a la cantera: “Hay mucho desagradecido”

Saca el látigo Pellicer. “Este año echo el candado al primer equipo, el que suba debe echar la puerta abajo”, contundente el técnico. Habla de los entornos tras la salida de Antoñito Cordero.

Pellicer, durante un entrenamiento de pretemporada.
FRANCISCO RODRIGUEZ
Actualizado a

Interesante entrevista de Sergio Pellicer para Emilio Guerrero en Cope Málaga, donde pasa revista a una actualidad ilusionante. Habla el técnico del Málaga en subir el nivel, aspirar a más que la permanencia. “Si hacemos lo mismo del año pasado, sé que no voy a continuar”, decía el de Nules, con brillo en los ojos ante unos mimbres interesantes, quizá su plantilla más completa desde que es entrenador del Málaga.

“Quiero un Málaga más ofensivo, creo que ya el año pasado vimos, sobre todo en los últimos dos meses, creo que el año pasado jugamos muchísimo mejor que estando en Primera RFEF por esa ansiedad también y porque pensabas que tenías que avasallar por la categoría y le queremos dar un paso hacia adelante", comenta Pellicer. Joaquín Muñoz, Dotor, Niño y Jauregi, cuatro fichajes para reforzar esa idea de Pellicer. Y la pretemporada hasta ahora no dice lo contrario.

El aviso de Sergio Pellicer a la cantera: “Hay mucho desagradecido”
El equipo celebra un tanto ante el Almería en pretemporada.FRANCISCO RODRIGUEZ

Llamativas las reflexiones de Pellicer sobre la cantera del Málaga, el soporte actual ante una política también austera, pero hay talento en La Academia, la que pretende impulsar Loren Juarros, director deportivo, y con un entrenador al que no le tiembla el pulso. “Normalmente, todos los equipos llevan a los primeros partidos de pretemporada a 26-27 jugadores, con muchísimos jugadores del filial, pues este año no se va a hacer, este año la puerta la cerramos, en el sentido de que siempre que veamos que alguien tire la puerta, pero me he dado cuenta también de que mucha gente es muy desagradecida”, desarrollaba el entrenador del Málaga.

“Cuando tú haces un trabajo de cantera, haces un trabajo que estás a primera línea, y yo por ejemplo el año pasado, en situaciones en las cuales fuimos a Éibar y se hablaba mucho, y lo digo abiertamente, y todos sabían mucho de que me iban a destituir, que si perdíamos y todo, va y yo me la juego con Rafa y con Chupete, pero no por colgarte una medalla, sino por pensar que es lo mejor para el club”, le ha salido la apuesta hasta ahora a Pellicer, hasta figura paternal de ese grupo de cachorros, la columna vertebral de este Málaga de los Larrubia, Izan, Chupete, Dani Lorenzo u otros tantos.

El aviso de Sergio Pellicer a la cantera: “Hay mucho desagradecido”
Un once de la preparación.FRANCISCO RODRIGUEZ

“Luego aparecen los aprovechados, y lo digo así abiertamente, y por eso lo que quiero es que mi grupo sea un búnker, un búnker cerrado, y si hay días que tenemos que trabajar con 10, 12, 14 jugadores por lesiones, por cargas, trabajaremos el desarrollo individual, que es un departamento que hemos hecho este año para mejorar, porque luego mucha gente de fuera, incluso gente del club y gente de dentro, se echa medallas, donde aquí lo más importante es el rendimiento individual y colectivo. Está Recio aquí, pero el filial, ya lo digo, está para competir, el filial tiene ahora 25 jugadores, nosotros tenemos 19 de campo, con los juveniles, pues nosotros vamos a trabajar de esa manera, y si hay alguien que rompa la puerta, como lo hizo Chupete y Rafa, pues entrará, pero entrará para no bajar, no subir y bajar, que he hecho durante un tiempo, que lo he hecho muchos años”, seguía Pellicer.

El aviso de Sergio Pellicer a la cantera: “Hay mucho desagradecido”
Antoñito Cordero disputa un balón ante la mirada de Sergio Pellicer.FRANCISCO RODRIGUEZ

Noticias relacionadas

“Soy un ferviente seguidor de la cantera, soy un amante y pienso que es la clave de todo, pero quiero que también se valore, y el jugador que suba, que cuando suba, lo valore, y lo valore el jugador, lo valore su entorno, lo valore también los técnicos de la casa, de que están para lo que están. Entonces, este año, en ese aspecto, sí que es verdad que pongo un candado, y el candado, si lo tienen que abrir, tienen que ser mucho mejores jugadores de lo que tengo”, afirmaba Pellicer, con el ejemplo de Antoñito Cordero, que dijo adiós dirección al Newcastle. Creo que Antonio, para estar a ese nivel, nos ha demostrado, él, no su entorno, una personalidad que eso vale para ser jugador de primer nivel, más el talento que tiene. Él es muy agradecido, lo que no son agradecidos son sus entornos, eso es así y duele por eso".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados