NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El asentamiento de Meseguer en su nuevo rol de mediapunta

El mediocentro reconoce estar “acostumbrándose” a jugar más arriba de lo habitual en su carrera desde que llegó al Real Valladolid.

Actualizado a
12/02/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL VALLADOLID - ALBACETE
MESEGUER
PRG PHOTOGENICDiarioAS

Víctor Meseguer está reencontrándose con su versión más competitiva en el Real Valladolid. El centrocampista murciano está volviendo a tener como blanquivioleta el protagonismo que perdió en Granada y ya ha marcado seis goles, superando su cifra más alta como profesional. Gracias -fundamentalmente- a los dos últimos, que favorecieron la última victoria, ante el Real Racing Club, la afición le ha reconocido como el mejor jugador del pasado mes de enero, cuyo galardón recibió este miércoles.

En la posterior comparecencia ante los medios de comunicación, el mediocentro habló de su proceso de adaptación al nuevo rol que le ha concedido Paulo Pezzolano, que ha elevado esos números. “Esta temporada me está tocando jugar muchas veces más adelantado y me voy acostumbrando y encontrando más a gusto ahí”, confesó. Asimismo, desgranó parte de lo que le solicita el técnico en dicha posición: “Me pide mucho que, partiendo de arriba, venga a recibir, que intente romper mucho al espacio, porque cree que eso lo leo bien, y que llegue mucho al área”.

Contra el Albacete, como contra el Leganés, Meseguer no pudo incidir en ese carril dispuesto tradicionalmente para un ‘10′; de hecho, el equipo no lo hizo. “En los partidos anteriores sí que generamos mucho, pero la realidad es que nos está costando un poco. Tenemos que seguir intentándolo, generando superioridades por fuera para crear ocasiones y ser atrevidos”, analizó, achacando también a la falta de “una pizca de suerte” el hecho de no haber sido capaces de crear peligro en los últimos partidos, un hecho que contrapuso al buen hacer defensivo: “Llevamos varios partidos buenos en defensa. Mantener la portería a cero es muy importante”.

El centrocampista afirmó no conocer la solución de cara al gol, ya que “si la tuviera, lo hablaría con el míster”, aunque recordó que “a veces no haces un bien partido y conviertes el gol y otras llevas cinco ocasiones y no lo haces”. “Solo queda seguir trabajando”, apeló, ya que, considera, el equipo está “muy cerquita del objetivo y queda mucho”, empezando por la visita ante el Real Sporting del sábado. “Creo que es un partido que nos va a venir mejor. Es un rival que te juega de tú a tú y eso a nosotros nos beneficia”, ponderó, respecto a un partido “muy importante, contra un rival directo”, que debe seguir a los blanquivioletas “para seguir peleando”.

Normas