NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El ascenso y la salvación involucran a 19 equipos

Salvo Tenerife y Cartagena, el resto de clubes de Segunda se juegan algo en las dos últimas jornadas. Leganés y Valladolid pueden ascender directamente a Primera este fin de semana.

18/05/24 LEGANES vs SPORTING GIJON
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
1-0 GOL MIGUEL DE LA FUENTE ALEGRIA
PEPE ANDRESDiarioAS

A diferencia de la Primera División, que afrontó su penúltima jornada con casi todo decidido, en Segunda es todo lo contrario. La igualdad es tal, que 19 de los 22 equipos se jugarán algo este fin de semana. Quedan seis puntos vitales para las aspiraciones del ascenso y la salvación. El Leganés podría ser equipo de Primera este domingo, aunque no depende de sí mismo para hacerlo ya. Si gana al Racing de Ferrol y el Valladolid o el Eibar tropiezan, regresaría a la élite. Si no, tendría que esperar a la última jornada. El Valladolid, por su parte, solo tiene una opción para ascender esta jornada: ganar al Villarreal B y que el Eibar pierda ante el Sporting. Mientras que los armeros si ganan esta jornada, llegarán a la última con opciones de subir directamente.

Más difícil todavía lo tienen Espanyol y Racing, obligados a ganar sus dos próximos partidos y que todos los que tienen por delante no puntúen... El pulso por el playoff también está muy abierto. En caso de debacle, Leganés y Valladolid, tendrían asegurado un billete para jugarlo, al igual que el Eibar. Espanyol y Racing solo necesitan un punto para amarrarlo, y el Oviedo, pese a la derrota de ayer, sigue dependiendo de sí mismo. Deberán ganar y esperar un fallo o varios de los rivales: Sporting, Elche, Racing de Ferrol, Levante y Burgos.

En cuanto al descenso, el Albacete certificó ayer su salvación al conseguir un punto y que ni Mirandés ni Amorebieta ya puedan alcanzarle ya que se enfrentan entre ellos la última jornada. Zaragoza y Eldense dependen de sí mismos, incluso con dos empates lograrían seguir en Segunda. El Huesca lo tiene más difícil. Solo se aseguraría la permanencia esta jornada si gana y el Amorebieta tropieza. El Mirandés, anda en la misma situación. Si no gana esta jornada, vivirá una última de infarto al medirse al Amorebieta, que está en descenso. Los vascos, si ganan los dos partidos, se salvan. Alcorcón y Andorra, como el Villarreal B, deben ganar sus partidos y esperar que el resto se dejen puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas