Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El ascenso tiene un coste extra de cuatro millones para el Granada

El club rojiblanco debe hacer frente a las opciones de compra obligatorias incluidas en los acuerdos de cesión de Shon Weissman (3,5 kilos) y Famara Diédhiou (0,5).

Weissman, durante el Granada - Eibar de esta temporada.
PARKERDiarioAS

El ascenso a Primera devuelve al Granada a la primera línea del fútbol español y obliga al club a acometer una importante renovación de su proyecto deportivo para poder competir con garantías en la máxima categoría. Dentro de esa nueva realidad 2023-24 figuran Shon Weissman y Famara Diédhiou, quienes seguirán vinculados a la entidad nazarí tras el ascenso de categoría.

Los acuerdos de cesión cerrados por ambos delanteros incluían opciones de compra obligatorias en caso de consumar el regreso a Primera División. Así las cosas, el ascenso exigirá un desembolso en traspasos de cuatro millones de euros: 3,5 por Weissman y medio millón por Diédhiou.

Weissman ha participado en 13 encuentros, diez de titular y tres como suplente, y ha marcado un gol como rojiblanco. Hubo tres partidos en los que, a pesar de estar en el banquillo, no jugó ni un minuto.

Menos protagonismo ha tenido Famara Diédhiou, que sólo ha sido titular una vez, que se ha quedado sin jugar por decisión técnica hasta en siete partidos y que sólo ha sumado 154 minutos con la camiseta nazarí.

Está por ver el rol que el Granada asigna a ambos con vistas a la próxima temporada en Primera. Si apuesta por mantenerles en la plantilla o si les busca una salida, opción que no habría que descartar, sobre todo en el caso del delantero senegalés.