Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

El ascenso solidifica el futuro

Subir a Primera ha propiciado que, de momento, tres futbolistas amplíen su vínculo de manera automática. Ya son seis con tres años más de contrato.

Las Palmas
El ascenso solidifica el futuro
Carlos Diaz-Recio

Desde que Luis Helguera fuera secretario técnico de Las Palmas con Toni Cruz al frente de la Dirección Deportiva, interiorizó el hoy máximo responsable de dicha parcela algo que siempre repetía el propio Cruz: “Hay que generar valor”. Se trata, claro, de revalorizar a tus propios futbolistas con amplios contratos y fecundas cláusulas de rescisión que permitan sacarle el máximo rendimiento posible a un futuro traspaso.

Así, el ascenso de Las Palmas a Primera División, categoría a la que regresa cinco años después de aquella deprimente caída, ha solidificado sobremanera los cimientos del primer equipo. Todo se revaloriza el doble en la categoría reina, así que toca que poner en valor a tus propios activos.

Ocurrió que, tras el salto de categoría, son varios los futbolistas de Las Palmas que tenían incluida en sus respectivos contratos una cláusula por la que el vínculo se ampliaría en caso de subir a Primera. Solo esta semana cayeron las renovaciones, por dicho motivo, de Benito, hasta el año 2025, Pejiño y Marc Cardona, estos dos últimos hasta 2026.

Dichas operaciones mantienen, salvo salida negociada, bien atado el futuro a medio-largo plazo de la Unión Deportiva Las Palmas. Junto a Pejiño y Marc, otros cuatro futbolistas de García Pimienta tienen tres años más de contrato: Kirian, Jonathan Viera, Sandro y Alberto Moleiro, el último gran producto de la cantera del club grancanario. El Barça lleva tiempo siguiéndole la pista, y el curso pasado no acabó en la Ciudad Condal por aquello del fair play financiero. De cara a un posible traspaso, Las Palmas está en una situación de absoluto poder: su cláusula de rescisión pasó de 30 millones de euros en Segunda a justo el doble en Primera División.

Asimismo, junto a Benito, estos son los otros cinco futbolistas amarillas con dos años más de contrato: Saúl Coco, Loiodice, Lemos, Fabio y Mfulu. Una base más que consolidada para afrontar el retorno más esperado. Toca seguir generando valor. Quien los quiera, que pase por caja.