NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El ascenso se da una vuelta por las instituciones

La plana mayor de Las Palmas arrancó en Teror el homenaje al séptimo ascenso a Primera. Posteriormente visitó el Ayuntamiento, el Cabildo y la presidencia del Gobierno.

Actualizado a
El ascenso se da una vuelta por las instituciones
Elvira Urquijo A.EFE

La mañana arrancaba temprano para la Unión Deportiva, a las 8:30 la comitiva enfilaba la carretera rumbo a Teror para visitar la basílica de Nuestra Señora del Pino. Allí, los amarillos recibieron el calor de centenares de aficionados antes de la visita a la patrona de la isla y Miguel Ángel Ramírez anunciaba una ayuda de 180.000 euros para reformar el retablo de San José de dicha iglesia.

Posteriormente, la guagua recorrió casi de punta a punta la ciudad baja de Las Palmas de Gran Canaria. Como punto inicial la Plaza de Belén María con el punto de llegada en Vegueta con paradas en la Presidencia del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya en el caso histórico.

En la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres rememoraba el ascenso. “Es un fin de semana en el que los canarias y canarios nunca vamos a poder olvidar”. En cuanto al impacto en Primera División, avisaba que el cambio de categoría “genera economía, satisfacción y bienestar”.

Por su parte, en el Cabildo de Gran Canaria, el presidente Antonio Morales reconoció la temporada amarilla. “Muchísimas gracias a la U. D. que tantas alegrías que no están dando”. Además lanzó el compromiso para el próximo mandato para “finalizar las obras del Estadio para tener un Estadio de Primera, de Mundial y de referencia para toda Canarias”.

En el mismo acto Miguel Ángel Ramírez agradeció al Cabildo de Gran Canaria su tratamiento con el club. “Es nuestro principal patrocinador, gracias a ese apoyo estamos en Primera División, disfrutamos de unas magníficas instalaciones que ahora hay que remodelarlas”. Además, recordó que la marca de Gran Canaria tras el ascenso se verá en más de 170 países. También aprovechó para felicitar a Antonio Morales por su victoria en las elecciones de ayer: “Tenemos presidente para rato”.

Y por último, en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento, Augusto Hidalgo, alcalde capitalino lanzaba su enhorabuena: “Estoy convencido de que la próxima temporada vamos a dar una magnífica sensación y podremos ver partidos espectaculares”.