NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El ariete Pau Sans

El canterano, de 19 años, parece decidido a derribar la puerta del primer equipo. A una muy buena pretemporada sumó este lunes una gran actuación coronada con el gol que inició la remontada en el Cartagonova.

Zaragoza
Pau Sans.
REAL ZARAGOZA

Pau Sans fue uno de los grandes protagonistas de la remontada del Real Zaragoza en el Cartagonova. El canterano, de 19 años, ingresó en el terreno de juego en el minuto 68 y confirmó las buenas sensaciones que había dejado durante la pretemporada: vertical, eléctrico, atrevido, con descaro y desborde, y unas ganas tremendas de derribar la puerta del primer equipo, aquella que parecía habérsele abierto en la temporada 2022-23, cuando era el máximo goleador del Juvenil de División de Honor y Fran Escribá lo reclamó para reforzar su ataque.

El debut del delantero tuvo lugar el 11 de febrero de 2023, cuando el Zaragoza caía por 0-3 frente al Alavés, y entonces ya dio muestras de las virtudes anteriormente mencionadas, pero a pesar de tener minutos en otros seis partidos aquella campaña y de realizar la pretemporada, desapareció del radar de Fran Escribá, que el pasado curso únicamente tiró de él en su último partido en el banquillo de La Romareda antes de ser destituido. Por tanto, Pau Sans tuvo que acumular méritos en el Deportivo Aragón a la espera de nuevas oportunidades.

Y esa nueva oportunidad llegó en la pretemporada y parece no haberla dejado pasar, tal y como reconoció el propio Víctor Fernández en la previa del estreno liguero: “Está contando con una ventaja, que es la escasez de efectivos arriba, pero esa ventaja la está aprovechando al máximo. Está jugando muy, muy bien. He visto un Pau Sans muy superior en ritmo de juego, en descaro, en rendimiento y en interpretar el juego respecto al que conocí durante tres meses. He visto un Pau Sans muy concienciado de su oportunidad, ha entrenado muy bien, ha competido muy bien y tiene una gran ventaja, que es su versatilidad, ya que puede jugar en los tres puestos de arriba. Estoy muy contento, va a viajar a Cádiz y creo que también tendrá opciones de jugar. Tiene que seguir trabajando y cuando venga gente importante, también medirse. Tendrá más competidores y el valor lo situará en el lugar que le corresponde”.

En el Nuevo Mirandilla no tuvo minutos, pero Víctor sí que recurrió a él frente al Cartagena en un momento adverso, a falta de algo más de veinte minutos y con el marcador en contra. Y Pau Sans respondió a esa confianza con una gran actuación, coronada además con el gol que inició la remontada. En el añadido tuvo en sus botas el segundo, pero Musto lo evitó tras regatearse al guardameta Pablo Campos. No tuvo importancia, ya que un par de minutos después, Francho, que volvía jugar en un partido oficial más de cinco meses después de caer lesionado, logró el tanto de la victoria.

“Aún no me lo creo porque llevas soñando siempre esto y que se dé en un día como hoy, en el que encima remontas y sales para eso, hace que esté muy feliz. Yo soy un chico alegre que nunca pone una mala cara y que siempre estoy contento con lo que se me dé. Estoy ilusionado porque meter tu primer gol y ver que el míster cuenta contigo... Estoy feliz y quiero seguir trabajando para que lleguen muchas más oportunidades”, señaló anoche tras el partido un Pau Sans que se ha empeñado en golpear una y otra vez la puerta del primer equipo hasta derribarla completamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas