El argentino Leo Sequeira, a prueba en el Oviedo
El extremo pertenece al Grupo Pachuca y se entrenará a las órdenes de Cervera hasta que el club decida sobre él
El mercado de invierno ya asoma a la vuelta de la esquina y el Oviedo tiene deberes por delante. Así lo ha manifestado Álvaro Cervera desde el día que llegó a la capita asturiana: quiere que el club se refuerce en algunas posiciones, especialmente en el foco ofensivo. En este sentido, en los últimos días ha llegado a Oviedo Leo Siqueira, un extremo argentino que ha despuntado en la Liga mexicana y pertenece al Grupo Pachuca.
Siqueira lleva mes y medio parado después de que finalizara su participación en México, así que ha llegado a Oviedo con la intención de completar una especie de pretemporada y tener el rimo deseado para poder competir junto a sus compañeros. Cuando ya esté a tono, está previsto que se incorpore al trabajo grupal y deberá ser Álvaro Cervera el que, en consonancia con la propiedad, decida si quiere que forme parte de la plantilla azul.
El club ha hecho oficial su llegada, como futbolista a prueba, en un video en sus redes sociales en el que el extremo se presenta como “jugador del Grupo Pachuca” y afirma estar “encantado de estar en Oviedo”.
El futbolista, nacido en 1995 en La Banda, Argentina, procede del Querétaro, de la máxima categoría mexicana con el que disputó 13 partidos en el pasado torneo Apertura que acabó, precisamente, con el título para el Pachuca, equipo del máximo accionista de la entidad carbayona.
Antes de Querétaro, Sequeira jugó en el club argentino Atlético Belgrano, que fue el club que le cedió a los mexicanos. Al no ejercitar estos la opción de compra que tenía por contrato, se le abrió la vía a Pachuca para negociar su llegada al grupo. Después, será Jesús Martínez y sus hombres los que decidan a cuál de los equipos del grupo pertenecerá finalmente.
Es el tercer futbolista que el máximo accionista ayuda para situar en el Oviedo. El primero fue Alonso Aceves, joven lateral izquierdo que despuntó las últimas campañas en Pachuca y que llegó el pasado verano. Empezó jugando pero fue perdiendo protagonismo. Ahora trata de recuperarse de una lesión. Marcelo Flores fue el segundo, en lo que se consideraba una llegada ilusionante. Está cedido por el Arsenal, donde jugaba en el segundo equipo, pero no ha gozado de continuidad y parece acusar la falta de adaptación a la competitiva segunda división.
“Un jugador interesante”
La opinión de Álvaro Cervera será fundamental a la hora de decidir si Sequeira forma parte de la plantilla en la segunda mitad de la competición o no. El técnico ya ha visto al argentino en acción y parte de una opinión positiva sobre sus cualidades en el terreno de juego. “He visto algunos videos de él, y le conozco de estar aquí estos últimos días. Lleva un mes y pico parado, y ahora le toca ponerse bien y cuando esto pase, a entrenar. Si me preguntan la opinión sobre él, la daré encantado”, explicó ante los medios en la sala de prensa de El Requexón, antes de añadiir:” Lo primero que tiene que hacer es ponerse a tono porque ha estado parado mucho tiempo. Es extremo, rápido, potente y puede jugar por las dos bandas. Es un futbolista interesante”.