Córdoba CF

El Arcángel recupera su rol

El Córdoba se acostumbra a no perder como local pese a comenzar perdiendo, aunque se ha dejado ya un punto menos que en la primera vuelta pasada

Celebración del gol de Jacobo
Madero Cubero
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El partido del Córdoba frente al Almería dejó varias lecturas. En cuanto al juego, el conjunto de Iván Ania recuperó la esencia que le ha acompañado en la era del entrenador asturiano. Es decir, una presión alta que le permitía recuperar cerca del área contraria y generar juego. No ganó como en las citas anteriores ante la Cultural o el Zaragoza, pero se sintió mucho más reconocible consigo mismo.

Pero hay otro aspecto en el que el Córdoba se ha visto nuevamente en el espejo. Y es que ha recuperado la fortaleza que hace una campaña él mismo se generó cuando transcurría la primera vuelta del campeonato. Es cierto que entonces no perdió un solo partido haciendo las veces de local en El Arcángel y esta temporada ya ha caído ante Las Palmas. Aunque después de esa contienda ha tenido capacidad de respuesta.

Porque, salvo en el partido contra la Cultural Leonesa, el Córdoba siempre ha comenzado perdiendo. Sin contar el mencionado 1-3 contra Las Palmas. El equipo de Ania tuvo que reponerse al 0-1 de Castellón a primeros del mes de septiembre. Entonces, el cuadro orellut, aún entrenado por Plat, no fue capaz de afianzar el tanto de Cipenga y fue capaz de remontar gracias a las anotaciones de Jacobo y de Kevin Medina para darle la vuelta a la contienda.

El Arcángel recupera su rol
Alves pugna con BaptistaoMadero Cubero

Y esa situación se repitió en el partido que midió al Córdoba contra el Racing de Santander. Los goles de Andresito y de Sangalli llegaron en la segunda parte, pero nuevamente reaccionaron los blanquiverdes gracias a Vilarrasa y a Carracedo, quien marcó en las postrimerías gracias a un penalti de VAR sobre Rubén Alves. Un empate reconfortante.

Y, quitando el 1-0 sobre la Cultural, el Córdoba reeditó ayer esta particular historia. Jacobo niveló una contienda que puso al Almería por delante gracias a un tanto de Arnau con la colaboración involuntaria de Albarrán, en quien impactó el esférico tras el remate del rojiblanco. Pero Fuentes provocó el penalti que Jacobo transformó. Para poner el 1-1 y hubo opciones durante la segunda mitad para haber consumado la remontada.

Y esta faceta no es nueva. La pasada campaña ya consiguió el Córdoba salvar así tres de los cuatro empates de la primera vuelta. Porque ante el Burgos, como sucedió contra el Racing de Santander, tuvo que nivelar con uno menos un 1-2 en el tramo final con un jugador menos, ya que entonces fue expulsado Adrián Lapeña. Y también se repuso de dos ventajas del Zaragoza o de un 0-2 del Castellón.

Eso sí, en números ya va algo peor. Porque en el curso sólo cedió 8 puntos en la primera vuelta, merced a los empates reseñados, además de uno sin goles contra el Málaga en la cuarta jornada de competición. Ahora ya se ha dejado siete. El resto fueron victorias que le permitieron firmar 22 puntos sobre 30 como local, básicos para salvar la categoría ya que fuera sólo produjo 5.

Noticias relacionadas

Eso sí, los mismos puntos que ha sacado en lo que va de temporada como visitante. Ya que ganó en Zaragoza y empató en sus visitas a Valladolid y San Sebastián. La diferencia es que parece que ahora sí ha recuperado el rol de local indomable que se le difuminó en el segundo tramo de la temporada anterior.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados