El Arcángel espera a Trilli
El lateral gallego llegará a la entidad blanquiverde cedido por el Real Valladolid para cubrir la plaza de Carlos Isaac


La velocidad con la que se mueve el mercado de fichajes ha tenido un claro ejemplo esta mañana en el Córdoba CF. Desde Polonia, Carlos Isaac ya posaba con la camiseta del Widzew Lodz, club que ha pagado un millón de euros por su traspaso y con el que el extremeño se compromete hasta el 30 de junio de 2028. Y en Valladolid hacía la maleta para llegar hasta la ribera del Guadalquivir el lateral gallego Trilli.
Hasta el momento, los nombres que se habían vinculado a la causa blanquiverde para cubrir la ausencia de Carlos Isaac eran Michelin, del Racing de Santander, y Pablo Busto, canterano del Betis. Sin embargo, esa carrera se la ha terminado llevando un jugador llamado Álvaro Pérez Campo, natural de Ortigueira y que responde a ese nombre deportivo por su condición de trillizo en su familia.
Trilli cuenta con experiencia en la Segunda División Española. Concretamente, en la presente temporada. Porque el pasado verano se enroló en la disciplina del Real Valladolid. Previamente, Trilli había pasado por escalafones inferiores del Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña o Barcelona B, club desde el que llegó al José Zorrilla.
Trilli, quien mide 1,83 y pesa 70 kilos, es un lateral derecho puro. Al menos, es lo que se le adivina en su aún incipiente carrera en el fútbol profesional. Ahí lo captó el Valladolid tras su paso por el Barcelona B. Sin embargo, no ha tenido todo el recorrido que esperaba en Pucela. Concretamente, en la presente temporada ha vivido a la sombra de Iván Alejo en la demarcación. Y prueba de ello es que sólo ha sido titular en un partido y ha participado en un total de 10 acumulando 199 minutos de juego.
Pero antes de esta etapa en el fútbol profesional, Trilli ha tenido etapas en las que se asomaba como una apuesta de futuro. Para empezar, formó parte de la generación del Deportivo de la Coruña que se aupó con el título de campeones de España juveniles en 2021. Ese rol le permitió debutar con el primer equipo del Deportivo de la Coruña en la 21-22 en la categoría de Primera Federación, donde repitió en la 22-23. En total, diez encuentros en cada campaña. Pero no terminó de cuajar y salió libre al filial del Barcelona en el curso 23-24. Trilli estaba en la convocatoria de Rafa Márquez del filial azulgrana cuando el Córdoba conseguía el ascenso a Segunda División. Por cierto, ahí coincidió con Percan, con quien podría reencontrarse. A sus 22 años, el Valladolid lo sigue viendo como una apuesta de futuro y accede a su préstamo al Córdoba hasta el 30 de junio sin cláusula alguna de compra.
La presentación de Carlos Isaac

Por su parte, Carlos Isaac era presentado en el Widzew Lodz como nuevo jugador. El extremeño se ha afirmado sentirse “muy contento de haber fichado y venir a Widzew. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y conocer esta liga, de la que he oído hablar tan bien “. El lateral señala que “me considero un jugador versátil. Puedo jugar de extremo o de banda. Mi posición natural es el lateral derecho. Juego con mucha intensidad y suelo contribuir al ataque. Me gusta conectar por banda. Siempre intento ayudar al equipo centrando y colaborando con mis compañeros ”.
Noticias relacionadas
Dariusz Adamczuk, representante de la junta directiva del Widzew Lodz, ha recordado que “el entrenador insiste en que quiere una fuerte competencia en todas las posiciones, y eso es lo que buscamos”. Y ha desvelado que “el departamento de ojeadores conoce muy bien a Isaac y estamos convencidos de que aportará un valor añadido al equipo. El Córdoba no quería dejarlo ir, así que activamos su cláusula de rescisión, y el jugador empezará a trabajar con el Widzew esta semana”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar