El aplazamiento de Almería prolonga la suspensión de Jacobo
El mediapunta madrileño debía cumplir el segundo partido de sanción ayer, pero la coyuntura le lleva a ser baja en el compromiso del próximo domingo ante el Castellón
El Córdoba afrontará el partido del próximo domingo ante el Castellón con una baja asegurada: Jacobo. El mediapunta madrileño debía cerrar su ciclo de dos partidos de suspensión ayer en Almería. Sin embargo, la alerta roja por la DANA que ha asolado durante la semana por toda la geografía española y que afectaba a la provincia indálica en el día de partido, alteró los planes de Iván Ania.
Hay que recordar que Jacobo fue expulsado en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga ante el Racing de Santander por dirigirse en los términos “eres malísimo” al colegiado vasco Eder Mallo Fernández. Según está estipulado por el Comité de Competición, ese tipo de desconsideración a adversarios, directivos o árbitros es penalizado con dos partidos de sanción. Jacobo cumplió el primero en el partido ante el Eldense, disputado el sábado de la semana anterior. Y, en teoría, el siguiente iba a ser en el de la decimotercera jornada de Liga en Segunda División ante el Almería.
Sin embargo, como está estipulado en el sistema de competición, al no disputarse el encuentro, la sanción queda vigente en la siguiente fecha. Y ésa lleva al próximo domingo a las 14:00 horas frente al Castellón. De ahí que Iván Ania parta en esta semana con una baja segura a la hora de afrontar la contienda. Por lo tanto, el madrileño está obligado a prolongar el castigo en Liga, ya que en Copa sí actuó ante el Olot.
De hecho, se dará la paradoja de que Jacobo sí esté disponible cuando se dispute el partido de Almería. En un principio, en las próximas horas se ha de acordar entre los dos clubes una fecha para recuperar la fecha pendiente. En el caso de que no haya acuerdo, será el Comité de Competición el que establezca el día y la hora.
En el Córdoba, por cierto, están advertidos de este tipo de casos. En la temporada 21-22, cuando el primer equipo militaba en Segunda Federación, perdió un partido ante el equipo canario del San Fernando al alinear a Javi Flores de manera indebida. El jugador fue sancionado por acumulación de amonestaciones y debía cumplir la sanción una semana antes ante el Tamaraceite, pero ese encuentro fue aplazado a causa de la COVID. Al incumplir la normativa, el San Fernando reclamó y al Córdoba le costaron tres puntos, si bien luego no le afectó en la consecución del ascenso a Primera Federación.
Al margen de la sanción de Jacobo, el Córdoba tiene apercibidos a dos jugadores de sanción por acumulación de amonestaciones. Albarrán y Genaro llevan cuatro amarillas y tienen la amenaza del castigo en los siguientes compromisos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.