El Andorra vuelve a lanzar sus redes sobre el Barcelona
La entidad tricolor se posiciona para intentar atar el fichaje de Álvaro Núñez, libre tras finalizar su contrato con el filial azulgrana, y pregunta por la cesión de Chadi Riad.
No se avecina un mercado de verano sencillo para el Andorra. La economía del club tricolor no está para grandes dispendios, aunque sí que maneja la carta de no ser un ‘equipo desconocido’. Su temporada (finalizó séptimo) es un reclamo y, además, el estilo de juego de Eder Sarabia atrae la atención de muchos jugadores. El club está rastreando el mercado para tratar de dotar al técnico de una plantilla competitiva y lo que es seguro es que se tratará de explotar la vía del Barcelona. El curso pasado, con la incorporación de Mika Mármol y la cesión de Álex Valle, en el mercado invernal, se abrió la puerta y se espera que este verano vuelvan a producirse movimientos. De momento la sintonía entre ambos clubes es buena y se están manteniendo conversaciones. Una de ellas es para saber la situación de Chadi Riad.
El central nacido en Palma de Mallorca en 2003 (cuenta con doble nacionalidad: España y Marruecos) gusta, y mucho, a Eder Sarabia. Se trata de un defensa zurdo, potente y seguro. Atesora una buena salida de pelota y, además, es rápido al corte y domina el juego aéreo. Recuerda mucho a Mika Mármol, por lo que en caso que este último abandone el Andorra, Chadi Riad sería un sustituto ideal. Y desde Barcelona no se vería con malos ojos una cesión al club tricolor porque sería la manera ideal de empezar a foguearse, y crecer, en el mundo profesional. La pasada campaña, con el filial azulgrana, disputó 35 encuentros en Primera RFEF y firmó dos goles. Eso sí, también tiene experiencia en la élite. Debutó en Primera, con el Barça, el 8 de noviembre de 2022 ante Osasuna y jugó un partido en Segunda, con el Sabadell, en 2021.
Pero Chadi Riad no es el único jugador que interesa al Andorra y que podría llegar procedente del Barcelona. También gusta Álvaro Núñez. Aunque este aterrizaría en el Principado en calidad de fichaje. Finaliza contrato el próximo día 30 de este mes con la entidad azulgrana y ya comunicó que no iba a renovar. Por lo tanto es libre para decidir su futuro y maneja una oferta por parte del club tricolor. Según Diari d’Andorra, ya se le intentó firmar años atrás y ahora se espera que cristalice. La predisposición es buena por ambas partes, aunque el Andorra no lo tendrá fácil porque hay otros clubes de Segunda que también le pretenden. Núñez, natural de Sondika (Vizcaya), tiene 22 años, se formó en el Athletic y tiene un perfil que sería ideal para el Andorra de Eder Sarabia. Es un lateral diestro con tendencia ofensiva, pero que tampoco olvida la parcela defensiva. Atesora una buena capacidad de centro para buscar a los delanteros.