NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra, un visitante incómodo

El equipo de Sarabia, que no pierde fuera desde febrero, visita este fin de semana al Leganés

El Andorra, un visitante incómodo
FC ANDORRA

El único objetivo del Andorra en estos dos partidos que quedan no es otro que el de quedar lo más arriba que puedan. La clasificación marca ya que solo pueden aspirar a la séptima plaza, por lo que el playoff, que estaba muy difícil, queda completamente descartado. ‘Sólo’ una séptima plaza que para un equipo como el Andorra sería un hecho histórico. Cabe recordar que no solo es un recién ascendido, sino que esta es su primera temporada en el fútbol profesional.

Para lograrlo el primer paso es ganar este fin de semana al Leganés. Y deberán hacerlo en Butarque. Una premisa a priori complicada, pero es que el Andorra es a día de hoy uno de los mejores visitantes de la categoría. Durante todo el año ha ido cosechando buenos resultados lejos del principado, pero en las últimas semanas esta dinámica se ha acrecentado. Los de Sarabia, de hecho, no pierden lejos de su estadio desde el pasado 25 de febrero, cuando cayeron derrotados por 2-1 ante el Racing de Santander.

Desde aquel partido han jugado fuera cinco partidos, con dos victorias y tres empates. Y no ante rivales cualquiera. Han ganado en el campo de la Ponferradina (1-4) y contra el Cartagena (0-3) en dos de las victorias más abultadas de la temporada, y han empatado con Lugo, Alavés y Eibar. Es decir, cuatro puntos contra dos de los equipos ya descendidos (Lugo y Ponferradina) pero cinco contra equipos que se están jugando el ascenso a Primera (Alavés, Eibar y Cartagena).

El Leganés, por su parte, está en una situación parecida a la del Andorra. Con menos puntos y en peor situación, pero al fin y al cabo con la temporada hecha como los de Sarabia. Será un partido pues sin nada en juega más allá de los puntos y el honor, que no es poco, donde el Andorra tiene la posibilidad de seguir escalando puestos en la tabla.