El Andorra, un trampolín al fútbol profesional
El club tricolor ha cerrado, de momento, diez fichajes y solo Owono, Minsu e Imanol García de Albéniz han participado en Primera o Segunda División. También Ibai Gómez se estrenará.


Si ha habido un equipo de Segunda División que haya ido por faena este verano en cuanto a los fichajes ha sido el Andorra. El club tricolor sabe que las prisas no son buenas en la confección de una plantilla y, de momento, ya cuenta con diez caras nuevas para afrontar esta campaña de regreso al fútbol profesional. Ibai Gómez, que también es un recién llegado al Principado, pudo disponer de la mayoría de incorporaciones en sus primeros días como técnico y ello le está permitiendo trabajar con calma y seguridad en su idea de juego.
Eso sí, este salto al fútbol profesional, es nuevo para muchos. Empezando por el propio Ibai Gómez, que el curso pasado estaba en el Arenas de Getxo, en Segunda RFEF, y logró ascender a Primera RFEF. Su salto aún será mayor porque este curso entrenará en Segunda con el Andorra. Pero no será el único que tendrá al club tricolor como trampolín porque siete de los diez fichajes no han pisado el fútbol profesional.
Para Áron Yaakobishvili, Gael Alonso, Thomas Carrique, Marc Domènech, Jan Encuentra, Alejandro ibarrondo y Aitor Uzkudun será su primera vez en Segunda. Una responsabilidad, pero también ilusión y ganas, que es precisamente lo que pretende exprimir el Andorra para intentar asentarse en el fútbol profesional. Ibai Gómez contará con una plantilla joven, pero a la vez repleta de energía.
Además sí que hay jugadores que saben qué es competir en el fútbol profesional. Sin ir más lejos, en la última etapa del Andorra en Segunda ya estaban futbolistas como Nico Ratti, Diego Alende, Martí Vilà y Sergio Molina. Ellos tratarán de guiar a los recién llegados, aunque están Owono, Imanol García de Albéniz y Minsu que ya conocen la élite.
Noticias relacionadas
Estos tres fichajes han participado en Segunda, Primera e incluso en Champions League, como Minsu con el Girona. A Imanol se le contabilizan 61 partidos en Segunda (con Eibar y Mirandés), nueve en Primera (Athletic) y dos de clasificación para la Champions (Sparta Praga). Owono, con el Alavés, disputó 11 encuentros en Primera y uno en Segunda, así que este paso por el Andorra lo quiere aprovechar para demostrar que tiene hueco en el fútbol profesional. Como Minsu, que a sus 19 años, el curso pasado disputó tres duelos de Liga con el Girona y uno en la Champions. Todos, a su manera, están en el Andorra para catapultar sus carreras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar