Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

El Andorra fue un martillo pilón para fichar a Karrikaburu

El club tricolor por fin logró atar al delantero, cedido por la Real Sociedad. Los primeros contactos fueron en julio de 2022 y desde entonces fue objeto de deseo en cada mercado. Este invierno le convencieron. Sarabia, Lobete, Petxa y la montaña, claves.

El Andorra fue un martillo pilón para fichar a Karrikaburu
FC ANDORRA

A veces los deseos se cumplen, si no que se lo digan al Andorra: Jon Karrikaburu es tricolor. Este mercado invernal, por fin, la entidad del Principado logró convencer a un delantero que tenía en su radar desde julio de 2022. Fue entonces cuando se produjeron los primeros contactos con el punta de la Real Sociedad y, ahora, es una realidad. Todo se fraguó a fuego lento, con paciencia, realizando una buena presentación del proyecto y utilizando la táctica del martillo pilón. Tras recibir un ‘no’ en dos mercados de verano y uno invernal, a la cuarta fue la vencida y Karrikaburu jugará con el Andorra la segunda vuelta de Liga.

Si fichaje estaba marcado en rojo para este invierno desde que volvió a ponerse a tiro. Su salida del Alavés, club en el que estuvo cedido la primera vuelta de Liga y apenas tuvo minutos en Primera, era cuestión de tiempo y el Andorra supo mantenerse agazapado, trabajando en la sombra, y un día después de hacerse oficial la cancelación de su contrato de cesion con la entidad vitoriana, firmó por el Andorra. Se desplazó de inmediato a la Vall d’en Bas, donde el equipo tricolor estaba haciendo una estadía, y desde el primer minuto sintió que iba a ser un jugador importante en la segunda vuelta. Clave para él, para reencontrarse como jugador y demostrar su valía. No tardó en sentirse uno más en el conjunto tricolor porque Lobete y Petxa, con quienes coincidió en la Real Sociedad, le hicieron de cicerones.

Precisamente Lobete y Petxa, con sus llamadas telefónicas, fueron vitales para que Karrikaburu apostara finalmente por el Andorra. También Eder Sarabia tuvo su papel. El técnico le llamó para ‘venderle’ el proyecto y explicarle qué espera de él. Sus palabras fueron las gotas que acabaron de llenar el vaso de confianza de un Karrikaburu que debutará este domingo ante el Leganés, precisamente uno de los clubes que también le pretendió este invierno.

Pero el Andorra se adelantó a todos. En 2022, el club tricolor era un desconocido en el fútbol profesional, de ahí que Karrikaburu optase por otras opciones, pero actualmente ya tiene un nombre en Segunda, su estilo de juego es reconocido y el delantero vasco cree que es lugar perfecto para reivindicarse. En el conjunto tricolor va a tener minutos, rol de titular y su espejo debe estar en futbolistas como Marc Aguado. El centrocampista, ahora en el Zaragoza, llegó a Andorra para explotar y no solo lo hizo sino que ahora es de los mejores medios de Segunda. Todo inputs positivos los que recibió un Karrikaburu que, además, le convenció que Andorra disponga de montañas en las que perderse y desconectar. El navarro es un apasionado de la montaña desde la cuna y Andorra le ofrece multitud de posibilidades. De momento, todo es excelente. Ahora que ruede el balón y lleguen los goles.

Un futbolista cotizado

Karrikaburu manejó multitud de ofertas de clubes de Segunda y por su cesión, por ejemplo, luchó el Leganés. Pero el club madrileño se topó con una Real Sociedad que le instó a hacer frente a una cantidad de dinero inasumible para los pepineros. El Andorra no ofrece cifras de sus traspasos ni de las cesiones que obtiene, pero todo indica que el club tricolor se va a hacer cargo de una parte importante de la ficha del jugador. Tiene margen salarial para ello y, además, el Elche le abonó dinero para cerrar la cesión de Manu Nieto. Esa cantidad recibido podría ir también destinada a la Real Sociedad tras dejar a préstamo a Karrikaburu

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.