El Andorra, un equipo sin término medio esta temporada
El bloque tricolor ha perdido los cuatro partidos que ha empezado perdiendo este curso. En cambio, si se adelanta, siempre gana.
Al Andorra le está costando encontrar la regularidad esta temporada. Tras dos partidos buenos, y sumando, ante Oviedo (1-0) y Sporting (0-0), le volvió a salir cruz. Cayó ante el Albacete mostrando una fragilidad defensiva preocupante y es que, tal y como dijo Eder Sarabia, “tiramos a la basura la primera mitad”. El conjunto manchego se puso 2-0 en el marcador y remontar fue misión imposible. Los tricolores lograron meterse en el duelo con el 2-1 de Petxa, pero al final el Albacete sentenció el duelo con el 3-1.
Verse por detrás en el marcador afecta al Andorra. Tanto que no remonta. Los datos así lo indican y es que este curso ha empezado perdiendo cuatro partidos y todos han acabado en derrota: Amorebieta (3-0), Tenerife (0-1), Mirandés (4-3), Albacete (3-1). Responder a los golpes recibidos está una losa imposible de levantar para los tricolores y, sin duda, es una asignatura pendiente.
Eso sí, si se da lo contrario, que los de Eder Sarabia son los que marcan primero, entonces ganan siempre. Así ha sucedido contra Leganés (0-1), Cartagena (3-2) y Oviedo (1-0), que tras adelantarse en el marcador ha sido un bloque intocable. En Segunda es vital encontrar el equilibrio y en ello está un Eder Sarabia que no esconde que todavía le queda trabajo por delante para ensamblar todas sus piezas. Lo positivo es que solo se llevan ocho jornadas de Liga y su situación en la clasificación, 13°, les da cierta tranquilidad. Peor sería estar en unos puestos de descenso que los vislumbran a tres puntos de distancia. Todo input positivo siempre es bienvenido.