El Andorra, un club en ascenso
El conjunto tricolor, en su primera temporada de la historia en Segunda, está sorprendiendo. Ha sumado 14 puntos de 24 y ha ganado a favoritos al ascenso como Granada, Eibar y Levante. El Estadi Nacional, un fortín.
El Andorra está dispuesto a romper su techo de cristal jornada tras jornada. El conjunto tricolor están logrando hacerse un nombre en el fútbol profesional a base de buen juego y resultados y este curso, el primero de su historia, en Segunda camina con pasos firmes y contundentes. La euforia, como no puede ser de otra manera, está desatada en el Principado y es que el equipo tricolor ha sumado 14 puntos de 24 posibles y actualmente ocupa puestos de playoff de ascenso a Primera. No es el objetivo marcado para esta campaña, pero a nadie le amarga un dulce. Y como bien indica Eder Sarabia, “me alegro muchísimo de todo lo que estamos viviendo. Vivimos un sueño y no queremos despertarnos”.
El Andorra ha dejado de ser una sorpresa para erigirse en una realidad en Segunda gracias a su esfuerzo y victorias. El inicio liguero no fue nada sencillo, con tres partidos a domicilio seguidos por las obras en el Estadi Nacional, y pese a todo se va por el buen camino y el equipo ocupa la sexta plaza. Eder Sarabia ha logrado formar un equipo que arrastra la dinámica triunfal del pasado curso y que se está mostrando dominador. Es el conjunto que más posesión acumula en lo que se lleva de curso (61 por ciento) y gana sus partidos siendo protagonista. Este curso acumulan cuatro victorias y tres de ellas las sellaron en un Estadi Nacional intocable. El feudo tricolor es un fortín y ya han sucumbido favoritos al ascenso como Granada, Eibar y Levante. La madurez que está demostrando el Andorra parece impropia de un recién ascendido, pero es que además, es la primera vez que compiten en el fútbol profesional. Aunque están arriba y el momento actual es idílico porque acumulan cinco jornadas sin perder.
Uno de los capitanes del Andorra, Rubén Bover, comentó que “lo mejor está por llegar”. El conjunto de Eder Sarabia, sin duda, está con la flecha para arriba. Y uno de los aspectos positivos es que el técnico tiene a todos sus jugadores implicados. Ha utilizado a 25 futbolistas en lo que se lleva de curso (tres pasan de los 600 minutos: Aguado, Lizoain y Alende) y siete han visto portería. Sinan Bakis, que aterrizó en Andorra el pasado verano, es el pichichi con tres tantos.
El Fuenlabrada, un espejo para el primer año
En Andorra sueñan con firmar una temporada de excelente y, de momento, van por el buen camino. Los de Eder Sarabia son un equipo fiable y tienen un espejo en el que reflejarse: el Fuenlabrada de la temporada 2019-20. El club madrileño debutó aquella temporada en el fútbol profesional, en un caso idéntico al de la entidad tricolor, y estuvo a punto de disputar el playoff. Le privó de ello el fatídico final de Liga, con la polémica suscitada por los casos de COVID-19 y la derrota ante el Depor en la última jornada. Aquel Fuenlabrada llevaba, tras ocho jornadas, tres puntos más (17) que los que lleva actualmente el Andorra (14), pero es igualmente una gran carta de presentación en Segunda División.