El Andorra, un azote para los ‘grandes’ de Segunda
El conjunto tricolor les ha restado puntos a cinco de los seis primeros clasificados. Solo se ha ‘salvado’ el Alavés. Al líder, el Eibar, es quien más le ha sufrido porque no le ha ganado: una derrota y un empate.
El Andorra se ha caracterizado esta temporada por ser un equipo incómodo para los rivales. Pese a ser un recién ascendido y que compite por primera vez en su historia en Segunda División, el estilo de Eder Sarabia es intocable y somete a los adversarios. Tanto es así, que es el que más posesión acumula de la categoría. Esto se está traduciendo en buenos resultados y mantiene un margen cómodo, de nueve puntos, respecto del descenso. Si algo tiene este Andorra también es que es competitivo sin importar el bloque que tiene delante y de ahí que para los ‘grandes’ de Segunda sea un quebradero de cabeza.
Los números les avalan y los tricolores han sido capaces de restarles puntos a cinco de los seis primeros clasificados. El Alavés, quinto, es el único que, de momento, se ha ‘salvado’ porque ganó 0-1 en el Estadi Nacional gracias al tanto de Luis Rioja, pero aún debe recibirle en Mendizorroza. Y no tardará en hacerlo porque el duelo será el lunes 10 de abril. Y si el Alavés es el único que ha salido indemne de sus partidos contra el Andorra, el líder, el Eibar, es el conjunto que más le ha sufrido porque ha sido incapaz de ganarle: cayó 2-0 en el Estadi Nacional y empató (0-0) en Ipurua. Ante el resto de equipos que ocupan la zona alta de la tabla, Granada, Las Palmas, Levante y Albacete, los tricolores les han restado puntos a todos. En la primera vuelta ganaron a Levante (3-1) y Granada (1-0) y empataron ante el Albacete (1-1) a domicilio. En la segunda vuelta sumaron un punto en casa contra Las Palmas.
Los equipos de la zona alta tiemblan cuando se enfrentan al Andorra, pero toca cambiar el chip esta jornada porque al equipo de Eder Sarabia le visitará este domingo un Málaga herido y que ocupa puestos de descenso. El triunfo de la pasada jornada ante el Leganés ha dado alas a los andaluces, pero necesitan seguir ganando porque tienen la salvación a ocho puntos. En Andorra se considera este duelo como clave en su intento de sellar cuanto antes la permanencia y de ahí que el vestuario no se fíe. En la primera vuelta, el duelo finalizó 0-0.