El Andorra solo venderá entradas presencialmente para el partido contra el Espanyol
El club tricolor quiere evitar así una invasión blanquiazul y “favorecer la presencia de aficionados locales”.
El Andorra-Espanyol que se disputará el próximo 16 de diciembre no tendrá las gradas teñidas de blanquiazul. Eso es lo que intentará el club del principado, que ha restringido la venta de entradas para nacionales y residentes en el país. Solo las venderá presencialmente. La cercanía entre Andorra y Barcelona lo convertía en uno de los desplazamientos más asequibles para los pericos, que previsiblemente iban a ‘invadir’ Andorra. La rivalidad con Gerard Piqué, dueño del club, y el hecho que de que la masa social blanquiazul sea mucho más grande que la tricolor podía dejar una estampa del Estadi Nacional que el Andorra quiere evitar.
La manera de hacerlo ha sido restringir quien puede comprar entradas para este partido. Sólo se venderán en taquillas y solo las podrán comprar nacionales o residentes en Andorra. Evidentemente habrá aficionados del Espanyol pues el Andorra no ha modificado en nada el trato que se da al equipo visitante. Ha cedido 296 entradas que venderá y gestionará el Espanyol además de 108 invitaciones de cortesía. Esto supone más del diez por ciento de la capacidad del estadio.
De cualquier manera seguro que habrá más de estos 400 pericos en el estadio porque algunos se harán con entradas a través de alguien que resida en Andorra. Ese no es el problema. El problema, desde la óptica andorrana, era que el estadio se tiñera de blanquiazul, superando estos en número a los aficionados locales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.