El Andorra sigue colorado
El conjunto tricolor es el tercero de la categoría con más expulsiones por roja directa esta temporada (seis). Solo le superan Racing (siete) y Alavés (siete). El vestuario, ‘sorprendido’ porque son el segundo equipo que menos faltas hace (434).
En el deporte dicen que unas veces se gana, otras se pierde y otras se aprende. Pues al Andorra le está tocando hacer esto último a base de tarjetas rojas. El bloque tricolor, pese a ser el segundo de la categoría que menos faltas hace (434), es el tercero que más rojas directas ha sufrido: hasta seis. Únicamente le superan el Racing de Santander (siete) y el Alavés (siete).
En el vestuario del Principado están un tanto sorprendidos con la cantidad de rojas directas sufridas porque, tal y como comentó Eder Sarabia hace semanas, “no somos un equipo violento”. La última fue para Adri Altimira, el pasado domingo contra el Lugo, por una acción en la que el colegiado no señaló falta. El duelo siguió, pero minutos después el VAR le advirtió de que debía revisar la acción. Por televisión no se observó con claridad si Altimira contactó con Sebas Moyano o no, pero el árbitro, esta vez, sí lo consideró y le mostró la roja en el minuto 27. Alti dejó a su equipo con uno menos y, además, será baja este domingo contra el Tenerife por sanción.
Remar contracorriente es algo a lo que se ha tenido que acostumbrar el Andorra este curso por la cantidad de expulsiones sufridas (seis por roja directa y dos por doble amarilla) y lo ha hecho de notable. Este curso ha finalizado hasta ocho encuentros con un futbolista menos y el balance ha sido de dos derrotas (ante Huesca y Albacete) y seis empates (Mirándes, Albacete, Málaga, Las Palmas, Eibar y Lugo). Álex Pastor, con dos rojas, ha sido el futbolista tricolor más expulsado esta campaña y le siguen, con una, Altimira, Dani Morer, Hector Hevel, Carlos Martínez, Martí Vilà y Sergio Molina.