El Andorra se mira en el espejo
El club tricolor, equipo revelación, recibe a un Mirandés que el curso pasado se quedó a un paso de Primera. Este verano, el Andorra le arrebató tres fichajes: Jastin, Antal y Olabarrieta.


Si hay un equipo que está encandilando en este arranque de Liga, por lo inesperado y su alta puntuación (diez de 15 posibles), es el Andorra. El bloque tricolor está soñando con asaltar los puestos de ascenso directo y lo hace con tanta osadía (lo que tiene la juventud) como fútbol. Solo el Eibar ha sido capaz de vencer este curso a los del Principado y fue a domicilio. Porque en casa están intocables. Y tratarán de mantenerse este sábado ante el Mirandés (sigue el partido en directo en AS.com).
El conjunto jabato es, sin duda, el espejo en el que quieren mirarse los tricolores. El curso anterior estuvo a un paso de dar un salto histórico a Primera y año tras año se ha ido reinventando y explotando jugadores jóvenes. Justo lo que intenta hacer ahora mismo el Andorra. Es más, ambos clubes batallaron con fuerza durante el verano por las perlas de equipos de Primera, como Girona y Athletic, y la moneda siempre cayó del lado de los de Ibai Gómez. Casualidad o no, pero los dos optaron por ceder a Jastin y Antal (Girona) y a Olabarrieta (Athletic) al Andorra. Incluso hubo intrahistoria peliaguda porque Jastin y Antal lo llegaron a tener todo apalabrado con el Mirandés, pero todo se rompió al final y salió tricolor.
En cuanto al Andorra, sin duda, que se ha erigido en un equipo fiable y Encamp es su territorio. Burgos y Córdoba se quedaron sin poder hacer cima y es que los de Ibai Gómez llevan un ritmo alto. A hombros de jugadores como Sergio Molina, Minsu y Villahermosa. Es un bloque con pegada y cuando lo hace, lo hace de verdad. De ahí que siempre que ha marcado este curso, ha sumado.
Eso sí, el duelo de este sábado no sería un visto y no visto. Y más cuando el Mirandés quiere, y necesita, reivindicarse tras el revolcón de la pasada jornada ante el Depor (1-5). Fran Justo ha analizado junto a sus jugadores los tantos recibidos sábado, evitables muchos de ellos como reconoció el preparador gallego en sala de prensa una vez finalizó el encuentro: “Los tres primeros goles no se pueden dar teniendo nosotros el balón y casi, me atrevo a decir, sin presión. Es el peaje que debemos pagar. Estamos formándonos”.
Noticias relacionadas
El conjunto jabato sigue sin conocer la victoria en el exilio de Vitoria, pero a domicilio se ha mostrado más seguro tanto en Granada como en Albacete donde sumó los dos triunfos que ostenta en el casillero. Fran Justo ya dispone del lateral zurdo Pablo Pérez tras superar una lesión que le ha mantenido más de un mes alejado de los terrenos de juego, aunque se queda fuera de la convocatoria. Se esperan algunos cambios en el once inicial: Pica o Martín podrían sustituir a Postigo en el eje de la zaga. Jugadores como Cardero, Pablo López o Petit también cuentan con opciones de saltar de inicio al campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar