El Andorra se hace invencible
El bloque tricolor enlaza siete jornadas sin perder y su intención es apurar las opciones de promoción: el sexto, el Albacete, está a siete puntos. Roza la permanencia porque tiene una ventaja de 12 puntos.
El Andorra es el equipo más en forma de Segunda División. Enlaza siete jornadas sin perder (tres victorias y cuatro empates) y esto le está permitiendo rozar, a falta de seis partidos para el final de Liga, la permanencia. Actualmente su ventaja respecto del descenso es de 12 puntos y el bloque tricolor tiene claro cuál es el nuevo objetivo: apurar todas las opciones de playoff. Los jugadores de Eder Sarabia sueñan con dar caza al sexto clasificado, el Albacete, y es que las matemáticas les indican que es posible porque lo vislumbran a siete puntos.
El pasado domingo retó al Huesca en un duelo entre rivales directos que quieren subirse a ese tren que va hacia la lucha por el playoff y el Andorra salió victorioso (1-0). Un tanto de Sinan Bakis dio los tres puntos a los tricolores en el Estadi Nacional y provocó que se lograse la mejor racha de la temporada. De la jornada 4 a la 9, el Andorra ya logró estar sin caer, pero es que ahora, con siete encuentros intacto, se ha roto este techo de cristal. Eder Sarabia no escondió su felicidad por el momento actual del equipo y comentó que “tiene un mérito enorme, la línea que llevamos y los puntos que tenemos. Me parece que es un exitazo y para estar muy contentos”. El objetivo de la salvación está a tocar y de ahí que “nos hemos ganado el privilegio de mirar hacia arriba”, reafirmó el técnico.
El sábado, el Andorra visitará a la Ponferradina y será la primera oportunidad para sellar de manera matemática la salvación, algo que “a falta de cinco jornadas sería increíble”. Eso sí, este estado de optimismo que se ha desatado en El Principado toca saber canalizarlo porque si algo pretende este Andorra es ser competitivo hasta el final. Y Eder Sarabia así lo intentará: “La ilusión es buena, pero debemos gestionarla. Hay que trabajar bien durante la semana y será una prueba de madurez demostrar tanto lo que somos como lo que queremos ser. Debemos enfocarnos en el juego y no en la clasificación, que la ilusión nos sirva para ser mejores”, apostilló Sarabia.