Andorra

El Andorra se enamora de Encamp

El club aparca la idea de construir un estadio propio y apuesta por “aprovechar” el actual recinto

El Andorra se enamora de Encamp
FC Andorra
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La temporada del Andorra está siendo notable a nivel deportivo, pero también a nivel social. El club se mudó este verano hasta el estadio de la FAF (Federación Andorrana de Fútbol) de Encamp y por el momento el socio y simpatizante está a gusto en la nueva instalación. Son unos 3.500 espectadores de media, algo significativo para el Andorra, en un recinto que no es el mismo en el que jugaron en la anterior etapa en el fútbol profesional. En aquel caso lo hicieron en el Estadi Nacional, hoy utilizado por la Federación de Rugby del país, ‘obligando’ al Andorra a mudarse a Encamp. Y por el momento todo está saliendo bien.

Así lo confirmó el presidente de la entidad Ferran Vilaseca, que comentó que las relaciones con la Federación son “buenas”. Una federación que semanas atrás amagó con no dejar al Andorra utilizar el estadio para presionar al Govern por las cuotas de inmigración (la liga nacional, de hecho, se tuvo que retrasar) pero que acabó resolviéndose sin mayores contratiempos: “Estamos hablando para encarar el futuro, es un momento inicial de ver dónde estamos, el campo y la relación, pero de momento todo fácil y bien. La instalación es una pasada, es TOP. Los equipos que vienen están encantados”, explicó el Presidente. De momento el contrato es hasta junio, hasta que acabe la Liga, pero Vilaseca recordó que en caso de que el acuerdo “se puede renovar”.

Noticias relacionadas

La peregrinación entre estadios es la consecuencia de no tener un recinto propio, algo que desde el club se ha planteado en un par de ocasiones. Han existido anteproyectos, estudios y conversaciones, pero nunca se ha pasado de ahí. Porque construir un estadio propio tiene dos grandes inconvenientes: el coste y el lugar. Andorra es un país muy pequeño y montañoso, por lo que encontrar unos terrenos viables para construir un estadio de fútbol no es precisamente sencillo. Y el precio no es precisamente barato. “La realidad es tozuda”, dijo Vilaseca, quien reconoció que por el momento el proyecto de un estadio propio está aparcado: “Un campo como el que tenemos en Encamp vale la pena aprovecharlo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados