NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra se dispara hacia la salvación

El bloque tricolor pasa por un gran momento. En los último cuatro encuentros es el equipo de Segunda, junto al Eibar, que más puntos ha sumado: ocho (dos victorias y dos empates). Está a nueve puntos del descenso.

El Andorra se dispara hacia la salvación
FC ANDORRA

El Andorra está encontrando, por fin, los resultados que mereció meses atrás y no llegaban. El bloque tricolor encadena cinco encuentros sin perder y ello le permiten ser el conjunto más en forma, junto al Eibar, de Segunda. En los últimos cuatro duelos ha sido capaz de sumar ocho puntos, tras dos victorias y dos empates, y el bloque armero es el único que le aguanta el ritmo. Esto le ha permitido dar un salto en la clasificación y ya camina décimo, con un margen de nueve puntos respecto del descenso. En el vestuario viven con intensidad el presente y no quieren mirar más allá, pero la felicidad manda en un grupo que cada vez está más cerca de cumplir el objetivo de permanecer una campaña más en Segunda.

Eder Sarabia es el primero que trata de mantener los pies en el suelo y de ahí que advierta que “nunca nos ha ido bien mirar muy allá ni hemos sido mucho de hablar de clasificaciones, pero sí que es verdad que estamos muy bien. El rendimiento del equipo ante cualquiera está siendo muy alto. Ahora vamos el lunes a Vitoria, que es uno de los gallos. Ir a Mendizorroza es un premio muy grande y vamos a ir con todo. Si somos valientes, creemos en nosotros y aprovechamos el momento creo que podemos sacar algo positivo. A disfrutar del momento”. El triunfo ante el Málaga (1-0) solo hizo que confirmar las buenas sensaciones que desprende el equipo tricolor y más en un momento del curso en el que “cuesta mucho ganar”, avisó Eder Sarabia.

Ver el esfuerzo recompensado con puntos alegra a cualquiera y en Andorra, además, dominan una máxima: si se ponen por delante en el marcador apenas dejan opción al rival de sumar. Los números indican que marcó el primer gol en 14 encuentros y ganó 11 (79 por ciento), empató dos (14%) y solo perdió uno (7%). Con el marcador a favor es fiable, aunque si se da la vuelta, es ahí donde está, sin duda, el margen de mejora. Porque si es el rival quien marca el primer tanto, la remontada es casi misión imposible. Los de Eder Sarabia empezaron perdiendo 17 encuentros y solo acabaron ganaron uno (6%). Empataron tres (18%) y cayeron en 13 (76%).