Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

El Andorra se autodestruye a domicilio

El bloque tricolor solo ha sumado seis puntos de 36 posibles. La derrota ante el Zaragoza (2-0) deja tocado al vestuario, pero Sergio Molina no baja los brazos: “Hemos de sacar esto adelante, nos va la vida”,

20/01/24  PARTIDOL SEGUNDA DIVISION 
ZARAGOZA - ANDORRA 
FRAN GAMEZ SERGIO MOLINA
CIERZO VISUALDiarioAS

En Andorra crece la preocupación. El equipo continúa dando muestras de debilidad extrema y las tres derrotas que encadena le han condenado al descenso. Queda todavía casi toda la segunda vuelta, es cierto, pero lo que da miedo a la afición tricolor es que no se ve la luz al final del túnel. Si el rival golpea, levantarse de la lona parece misión imposible. El pasado sábado, ante el Zaragoza, se vieron demasiado las costuras de un grupo que debe empezar a saber gestionar el sufrimiento (es la segunda jornada en descenso y nunca antes en la historia del club en el fútbol profesional lo habían pisado) y mostrarse competitivo.

El equipo de Eder Sarabia no está logrando carburar. Los fichajes este invierno son cada vez más necesarios y toca volver a bajar al barro y hacer autocrítica. Mucha. En Zaragoza se vio a un Andorra parsimonioso, sin respuesta y al que, con el 2-0, se despidió del duelo. Fuera de casa no dejan de aparecer fantasmas y los números son preocupantes. Solo ha sumado seis puntos de 36 posibles, con una victoria (en la primera jornada de Liga, contra el Leganés) y tres empates. Ha perdido ocho encuentros. Un bagaje muy pobre, que solo se ve empeorado por el último clasificado, el Amorebieta (tres puntos por tres empates).

La semana se antoja repleta de autocrítica en Andorra. Eder Sarabia volvió a mostrar la confianza en el camino, dijo que hay que seguir puliendo detalles, pero el problema es que esos detalles les están costando demasiados puntos. No se pueden bajar los brazos porque el próximo domingo (16:15) les visitará en el Estadi Nacional otro ‘coco’ de la categoría, el Elche.

Lo que está claro es que momento de cerrar filas y remar. Sergio Molina, uno de los capitanes del Andorra, explicó que “estamos fastidiados. Llevamos tres derrotas seguidas y las sensaciones, salvo algún tramo de partido, no son buenas. Es un momento complicado, pero hemos de sacar esto adelante todos unidos porque nos va la vida. Estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante. Tenemos confianza en cada uno de nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.