El Andorra quiere pagar la cuenta fuera de casa
El bloque tricolor es, con una victoria y cuatro derrotas, el cuarto peor visitante de Segunda. Este domingo visita al Valladolid y quiere reivindicarse.
El Andorra tiene una cuenta pendiente: los partidos a domicilio. El conjunto tricolor, que arrancó la temporada de manera inmejorable con un triunfo ante el Leganés, se ha estancado. Le está siendo misión imposible sumar y de ahí sus problemas para despegarse de la zona de descenso. Tras esa primera victoria, los de Eder Sarabia han jugado cuatro encuentros lejos del Estadi Nacional y en todos ha salido derrotado. Un dato que escuece, pero que el cuerpo técnico está utilizando a su favor para que sirva de pullazo a su plantilla.
Actualmente, con solo tres puntos, el Andorra es el cuarto peor equipo a domicilio de Segunda. Y es que tras vencer en Leganés (0-1) solo ha cosechado derrotas: Amorebieta (3-0), Mirandés (4-3), Albacete (3-1) y Elche (2-1). Solo han tenido peores números Elche (2 puntos), Amorebieta (1) y Burgos (0), por lo que enderezar el rumbo es vital. Es cierto que no le espera un duelo sencillo este domingo, contra el Valladolid, pero si algo tiene este Andorra es que puede sorprender a cualquiera. Además, el grupo está con confianza tras encadenar dos victorias, en Liga contra el Alcorcón y en Copa Catalunya, ante L’Hospitalet.
Lo que busca Eder Sarabia es que su equipo tenga regularidad, en casa y fuera. En el Estadi Nacional los números sí salen y de ahí que logre mantenerse un tanto alejado de los puestos de descenso. De local ha sumado diez puntos tras tres victorias, un empate y dos derrotas. Trasladar las buenas sensaciones a Valladolid es el gran objetivo y también ‘rascar’ algún punto que les permita encadenar una serie de partidos sin caer y romper, por fin, esta mala racha fuera de cuatro derrotas seguidas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.