NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Andorra pregunta por Ricard Artero

El mediocentro, que se está recuperando de una lesión, gusta a una entidad tricolor que estudia su cesión. Tiene contrato con el Girona hasta 2026. El curso pasado disputó siete partidos en Primera.

Artero.
Girona FC

El Andorra quiere ‘pescar’ en el Girona. Si la entidad tricolor hizo, hace unas semanas, un acercamiento para interesarse por la situación del delantero Pau Víctor, ahora ha sido el turno de posicionarse por Ricard Artero. El mediocentro gusta, y mucho, a la dirección deportiva tricolor y se está estudiando solicitar su cesión. Actualmente, Artero está en pleno proceso de recuperación de una lesión que se produjo a finales del curso pasado y aún le queda, como mínimo, un mes más de baja. Pese a ello, el Andorra está interesado y no ha dudado en preguntar al Girona por si hay opción de que salga cedido este verano o no.

Míchel tendrá la última palabra sobre su posible salida y es que siempre ha mostrado predilección por Artero. Ya le dio mimutos en la temporada del ascenso a Primera, 2021-22, y el pasado curso, en la categoría de oro del fútbol español, le dio la alternativa en siete encuentros de Liga (125′). El mediocentro tiene contrato hasta 2026 y es considerada una de las perlas de la cantera rojiblanca. A favor del Andorra es que tras su lesión actual necesitará minutos para recuperar sensaciones cuanto antes y una buena opción es que salga cedido a un equipo de Segunda. El conjunto tricolor le ofrecería esta posibilidad y el estilo de juego por el que apuesta Eder Sarabia se adapta a la perfección a Artero.

El Andorra le tiene en su lista de posibles fichajes y destaca por su capacidad de asociación y facilidad para romper líneas. El curso pasado, el club tricolor ya le siguió de cerca y ahora, pese a su lesión, no dudará en ir hasta el final por él si es posible hacerse con su cesión. Y más teniendo en cuenta que Artero daría, sin duda, un salto de calidad a la plantilla del Principado. Tras la salida de jugadores como Hector Hevel y Marc Agua, el Andorra necesita mediocentros para afrontar, de nuevo, la temporada con garantías. Firmar jugadores no es sencillo y, de momento, las únicas caras nuevas en el conjunto de Eder Sarabia son Migue Leal, Julen Lobete e Iker Benito.