El Andorra, pendiente del límite salarial
El acuerdo por el estadio, y saber los gastos presupuestados, limitan la capacidad de la dirección deportiva para cerrar operaciones


El Andorra no sabe exactamente cuál es su límite salarial para la próxima temporada. A grandes rasgos esta cifra sale de la diferencia entre ingresos y gastos propios del club (simplificándolo bastante) y el Andorra tiene todavía un interrogante mayúsculo en la partida de gastos: el coste de jugar en Encamp. Pese a que el acuerdo está cerca y se acabará cerrando los próximos días, todavía no hay una cifra exacta del dinero que deberá desembolsar el Andorra para poder jugar en el estadio de la Federación Andorrana de Fútbol.
La dirección deportiva está pendiente de saber el coste exacto de esta partida, que no será pequeña, para saber qué operaciones puede acometer para reforzar el equipo. Hasta la fecha ha realizado ya diez fichajes (Marc Domènech, Thomas Carrique, Gael Alonso, Jan Encuentra, Jesús Owono, Aitor Uzkudun, Alejandro Ibarrondo, Minsu, Yakobishvili e Imanol García) por lo que el grueso del trabajo está realizado. Pero eso no quita que faltan retoques, alguna pieza clave por llegar, antes de arrancar la temporada. Hasta que no se sepa exactamente el límite salarial (al que LaLiga aplica una corrección a la baja debido a la menor carga impositiva del país) Jaume Nogués no sabrá con exactitud a quién puede incorporar.
Noticias relacionadas
La realidad es que este es un tema que debe solucionarse ya, no solo por la planificación deportiva, sino porque se acerca la fecha límite para comunicar a LaLiga en qué estadio jugará el equipo y en qué condiciones. El Andorra ha avanzado en este sentido, y han habido ya contactos e intercambio de documentos para cumplir con los trámites. La FAF (Federación Andorrana de Fútbol) lanzó una primera propuesta de 1 millón de euros al mes, pero según avanzó el Diari de Andorra la cifra a pagar por el club sería finalmente bastante menor (aunque nada despreciable). El precio se habría fijado en 800.000 euros mensuales hasta mayo, pero el club de Piqué solo aportaría la mitad de esa cantidad. Los otros 400.000 euros los aportaría el Govern.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar