NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra, obligado a resurgir de sus cenizas

El conjunto tricolor ha sufrido, de momento, 11 bajas. Jaume Nogués, que ha atado a tres jugadores (Migue Leal, Lobete e Iker Benito), tiene en mente realizar aún diez incorporaciones más.

Jaume Nogués, Andorra.
FC ANDORRA

La temporada pasada del Andorra permitió al club subir un escalón en su objetivo de asentarse en el fútbol profesional, pero ello también provocó que muchos de sus jugadores se colocaran en el escaparate. De momento, hasta 11 futbolistas que lucieron la camiseta tricolor el pasado curso ya han abandonado el equipo y la cifra podría aumentar porque Mika Mármol acumula ofertas y su futuro es incierto. La dirección deportiva está obligada a rastrear el mercado con necesidad y es que Eder Sarabia dirigirá este viernes su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada con una plantilla muy corta. Es cierto que se han realizado ya tres fichajes, Migue Leal, Lobete e Iker Benito, pero todavía faltan por llegar. La cifra que se maneja en las oficinas del Principado es que han de atar, como mínimo, a diez futbolistas más este verano.

Pero si algo tiene este Andorra es que sabe moverse en el ‘barro’. Destila humildad y así como su gran campaña ha provocado que muchos jugadores apuesten por otros equipos que le ofrecen una ficha superior, hay otros que están seducidos por el estilo de juego de Eder Sarabia y la capacidad de crecimiento que ofrece una entidad como la tricolor. Lo que es seguro es que Eder Sarabia y el director deportivo, Jaume Nogués, están tranquilos porque se “volverá a contar con una plantilla de garantías y competitiva para la categoría”. Además, el técnico siempre ha sabido adaptarse a las plantillas que ha tenido y ha logrado obtener su mejor rendimiento. Ahora tocará volver a alzar el vuelo y resurgir de las cenizas que han quedado tras tanta fuga de jugadores. Las más sensibles las de Marc Aguado, Hector Hevel, Adri Altimira, Sinan Bakis y Germán Valera.

Lo positivo es que ya se tiene una línea cerrada, que es la portería. Se cuenta con Nico Ratti, Raúl Lizoain y Marc Vidal. En el resto, faltan efectivos. La prioridad es atar cuanto antes un lateral derecho, dos mediocentros, un extremo y un delantero. Es cierto que regresan los cedidos Manu Nieto, Diego González y Moha, pero su futuro en el primer equipo tricolor está en el aire. Harán la pretemporada bajo las órdenes de Eder Sarabia y después se tomará una decisión. Manu Nieto cuenta con una oferta del Eldense, conjunto con el que logró el ascenso a Segunda, y estaría por la labor de regresar.