El Andorra le devuelve la ficha y el dorsal a Christos Almpanis
El griego, que se lesionó de gravedad en pretemporada, está en la fase final de su recuperación y será, a partir de marzo, una opción para Eder Sarabia. Llevará el 12.
Era un secreto a voces, pero hasta este jueves, a horas de cerrar el mercado invernal, no se hizo oficial: Christos Almpanis vuelve a tener ficha y dorsal del primer equipo del Andorra. Su trabajo durante los últimos meses para recuperarse de la grave lesión que se hizo el 22 de julio de 2023, durante el amistoso ante el Girona de pretemporada (rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha) han dado sus frutos y va a poder competir en lo que queda de segunda vuelta y ayudar a sus compañeros a lograr la tan anhelada permanencia.
Se trata de una excelente noticia para la entidad tricolor porque volverá a estar disponible un jugador que el curso pasado dejó un gran sabor de boca. En total jugó 33 partidos y anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias. Eder Sarabia le espera con los brazos abiertos y es que es el extremo, con verticalidad, rapidez y uno contra uno, que necesita para ‘reforzar’ su plantilla. Almpanis llevará el dorsal 12 que dejó libre Shabani tras finalizar su contrato de cesión y regresar al Norrköping sueco en este mercado invernal.
Eso sí, todavía falta para que Almpanis reciba el alta competitiva. De momento, aún no se ejercita con el grupo y se encuentra realizando trabajo en solitario sobre el césped. La idea es que siga así, con trabajo individualizado, durante las próximas semanas y a finales de este mes de febrero ya se reincorpore totalmente en la dinámica del equipo. La idea del cuerpo técnico es tenerle disponible, y darle minutos en Liga, a partir del mes de marzo. Este será un mes plagado de partidos, hasta cinco (Valladolid, Huesca, Amorebieta, Cartagena y Mirandés) y cualquiera puede ser bueno para su reaparición.