Andorra

El Andorra, indignado por el penalti sufrido ante el Sporting

Lautaro explicó que “no entiendo el penalti ni la norma de las manos, creo que Alende no tiene intención de tocarla y la tiene en posición natural”.

28/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING GIJON - ANDORRA 
ALENDE MANO JUGADA PENALTI MINUTO 100
PACO PAREDES
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Al Andorra se le escapó la victoria ante el Sporting (1-1). Se le escapó o se la arrebataron y es que hay tantas dudas sobre ello como polémica. Los tricolores llegaron al tiempo añadido con un 0-1 a favor gracias al tanto de Lautaro, pero en el minuto 96 todo cambió. Unas manos de Alende dentro del área no fueron consideradas, en primera instancia, por el árbitro principal, pero se le avisó desde que el VAR que la acción merecía ser revisada. Cinco minutos interminables se tardó en tomar una decisión y fue la de señalar penalti. El enfado tricolor se multiplicó entonces, pero Gelabert no falló la pena máxima y ahí se esfumó la ilusión de lograr el primer triunfo de la era post Ibai Gómez.

Le faltó fortuna y determinación al Andorra, aunque desde el Principado, ya más en frío, siguen sin entender cómo se señaló penalti. En el vestuario tricolor imperó la impotencia y con el paso de las se ha transformado en ira. Porque habría sido un triunfo vital. Sí, el empate les sacó del descenso, pero les toca estar pendientes el resto de la jornada de lo que hagan Eibar y Granada, sus máximos perseguidores y los que podrían condenarle a estar, de nuevo, en los puestos que conducen a Primera RFEF.

Desde la entidad arlequinada no se quiere alzar excesivamente la voz, aunque es inevitable mostrarse, como mínimo, indignado. “Tardar tanto en señalar el penalti... es que no lo tenían claro. Hay decisiones que no las podemos controlar. Para empezar tampoco tenemos del todo claro que la jugada que provoca el penalti sea córner. Al final son decisiones que no podemos tener en nuestra mano y nos queda felicitar al equipo por el trabajo, tirar hacia delante y seguir. No podemos entrar a valorar cosas de las que ya no podemos hacer nada. Se demostró que el árbitro no lo tenía claro porque tardó mucho en decidir; toca acatar y seguir entrenando. El equipo dio la talla y la cara”, comentó el técnico Carles Manso.

Noticias relacionadas

Tras el encuentro también habló el goleador tricolor en El Molinón, Lautaro, y sobre la acción del penalti expuso que “obviamente el penalti mancha la actuación en el partido. No entiendo el penalti ni la norma de las manos, creo que Alende no tiene intención de tocarla y la tiene en posición natural. Tocará seguir y que a la próxima nos salga de cara. Respecto al juego creo que nos hemos liberado, necesitábamos sentirnos bien y que podíamos volver a jugar así”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados