El Andorra, en casa de Rafa Nadal
El equipo de Sarabia se concentra en la academia del tenista en Mallorca a la espera de medirse mañana al Manacor
El Andorra vivirá hoy una jornada de entrenamiento bastante singular. El equipo ya está en Mallorca para medirse mañana al Manacor y han elegido a la Academia de Rafa Nadal como el sitio ideal para concentrarse y ejercitarse. Los integrantes del equipo de Éder Sarabia pasarán en casa de Rafa Nadal poco más de 24 horas, en las que entrenarán y vivirán en su academia.
La idea del cuerpo técnico es que el equipo llegue lo mejor preparado posible al choque contra el equipo insular. A Sarabia le gusta entrenar a la hora y en el escenario del partido, algo que harán hoy parcialmente. Con el horario no hay problema, pero sí con el lugar. No se ejercitarán en el terreno de juego que pisarán mañana, lo harán en un campo anexo a la Academia, pero la idea del cuerpo técnico es que las condiciones se asemejen todo lo posible a lo que se encontrarán ante el Manacor. Y eso pasa por ensayar con dos variables distintas a las habituales. Tanto en el entrenamiento de hoy como en el partido de mañana el equipo jugará en un campo de césped artificial, algo que no debe suponer mayor problema. Hay que adaptarse, pero Sarabia no quiere ninguna excusa en este sentido. Tampoco con el balón, diferente al de la Liga, y con el que hoy ya tendrán contacto.
La estancia en la Academia de Rafa Nadal era una oportunidad de oro para conocer al tenista y tener contacto con uno de los mejores deportistas de la historia de España. El club lo ha intentado, ha hecho “gestiones” pero ha sido imposible recibir la visita del laureado tenista: está jugando el masters de Turín.