NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra empieza a planificar la próxima temporada

Diez jugadores de la actual plantilla contarán con contrato en vigor y se negocia las renovaciones de jugadores como Alti y Sinan Bakis, que han recibido el interés de otros clubes.

El Andorra empieza a planificar la próxima temporada
FC ANDORRA

El Andorra empieza a sentar las bases de la próxima temporada. La entidad tricolor quiere seguir dando pasos hacia delante, asentarse en el fútbol profesional y de ahí que no tenga tiempo que perder. Con el objetivo de la permanencia asegurado hace unas jornadas, la dirección deportiva y Eder Sarabia ya están iniciando las reuniones para definir qué jugadores interesan para el próximo curso y a cuáles se les va a dar salida. De momento, 12 futbolistas de la actual plantilla tendrán contrato en vigor más allá del 30 de junio (Lizoain, Marc Vidal, Jandro, Alende, Pastor, Vilanova, Mika Mármol, Pampín, Rubén Bover, Iván Gil, Christos Almpanis y Jacobo) y serán la base.

En los próximos días, todos los jugadores del primer equipo tricolor conocerán la intención del club de cara a la próxima temporada y así lo constató Eder Sarabia: “Tenemos un partido muy duro en Leganés, pero es cierto que ya puede ser tiempo para empezar a pensar en la próxima temporada. Los primeros con los que hablaremos y sabrán cuál es nuestra idea son los futbolistas. A partir de aquí ya iremos viendo las cosas que van pasando”. Es cierto que hay futbolistas que tendrán prioridad como Alti y Sinan Bakis. Son los futbolistas que acaban contrato y acumulan mayor interés por parte de otros clubes. Eder Sarabia y la dirección deportiva ya les han mostrado la intención de renovarles (en el caso de Bakis si juega, como mínimo, 45 minutos en alguna de las dos jornadas que restan renovará de manera automática) y los contactos serán intensos en los próximos días porque son temas que no se quieren eternizar. Y más cuando Eder Sarabia siempre ha comentado que nadie es imprescindible.

Al margen de Alti y Sinan Bakis, también se tratará de prolongar los contratos de futbolistas como Hector Hevel y Carlos Martínez. Son futbolistas que cuentan con la confianza ciega de Eder Sarabia y no se quieren desprender de ellos. Eso sí, también habrá bajas y las seguras son de los futbolistas cedidos como Marc Aguado, que regresará al Zaragoza, y Germán Valera, que hará la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid. En el caso de Aguado es imposible que vuelva a vestir la camiseta tricolor porque el Zaragoza ya le transmitió que cuenta con él para la próxima campaña, pero en cuanto a Valera hay una ventana abierta. Este verano se pondrá a las órdenes de Simeone, pero si vuelve a quedarse sin sitio y se opta por volverle a ceder, el Andorra tendrá prioridad. El club ya le ha dicho al jugador que si está en el mercado irá a por él y este le ha transmitido que si hay posibilidad, estaría encantado de regresar. También acaban su contrato de cesión, Petxarromán, Dani Morer, Álex Valle y Bundu.

Lo que es seguro es que en Andorra se avecina un verano ajetreado, con muchos movimientos en las oficinas de la entidad. Y más porque, al margen de que volverán futbolistas que están cedidos en otros clubes como Rubén Enri y Manu Nieto, podría haber ‘sorpresas’ con los jugadores que tienen contrato en vigor. Mika Mármol es un ejemplo porque pese a firmar hasta 2024 sigue dependiendo del Barcelona porque en su traspaso el club azulgrana se quedó el 50% de sus derechos y se reservó una opción de recompra. Su temporada está siendo excepcional y en el Principado se encuentran un tanto a la expectativa. Tiempo al tiempo.