El Andorra debuta esta tarde en casa ante un Granada intocable
El Estadi Nacional vive, por primera vez en su historia, un partido de Segunda. Los tricolores, a plantar cara a un rival que ha ganado los tres partidos de Liga y no ha recibido gol.
El Estadi Nacional abre su telón al fútbol profesional. Nuevo césped, más capacidad (3.351 espectadores) e iluminación para acoger, por primera vez en su historia, un partido de Segunda División. Tras tres duelos a domicilio, el Andorra debuta en casa y lo hace a lo grande: ante el Granada, el líder intocable de la categoría. Los de Eder Sarabia medirán su ilusión y ganas por gustar ante su gente con un bloque nazarí que asusta y destila fuerza: nueve puntos de nueve posibles, siete goles a favor y ninguno en contra (sigue el partido en directo en As.com).
Desde el ascenso a Segunda, Andorra tenía marcado este 4 de septiembre de 2022 marcado en rojo y llegó el día. Lo hace con la Liga a pleno rendimiento. El conjunto tricolor ha vivido un estreno en la categoría dulce por el triunfo ante el Oviedo, pero también amargo por las dos últimas derrotas contra Sporting y Las Palmas. Lo cierto es que el inicio de Liga está poniendo a prueba la paciencia tricolor y este domingo la piedra de toque también es de aúpa. Pero Eder Sarabia transmite calma y nada de miedo. Sabe qué tiene y puede tirar ya de fichajes como Mika Mármol, Valera y Christos Albanis (Bakis y Bundu llegarán entre este domingo y el lunes). Lo que más necesita el Andorra es gol y para ello, Eder Sarabia tirará de Carlos Martínez, Valera y Altimira en ataque. Pero sin descuidar la defensa, tan zarandeada en los dos últimos duelos tras recibir seis goles. Mika Mármol apunta a titular junto a Vilanova y tendrán la difícil misión de controlar a Uzuni. El punta llega desatado tras su hat-trick al Villarreal B.
Es, sin duda, la principal amenaza de un Granada que ha comenzado la campaña de la mejor manera posible: tres victorias con portería a cero, algo que no sucedía desde la temporada 1962-63. La fortaleza defensiva granadinista, basada en una agresiva presión alta, ha dado como resultado que solo haya recibido un disparo a puerta en estas tres jornadas. La única parada de André Ferreira fue al racinguista Germán. El entrenador, Aitor Karanka, está frenando este estado de euforia y no se fía del Andorra, “un equipo reconocible” de quien destaca su buena inercia y que “sabe a lo que juega”. A pesar de que no desea que nadie se relaje, el técnico vitoriano tiene muchas opciones de repetir la alineación que tan buenos resultados le dio el pasado lunes contra el Villarreal B. Eso significa que Callejón puede ser de nuevo delantero referencia, con Puertas, Melendo y Uzuni de escuderos. Alberto Perea, último fichaje, puede tener minutos en el transcurso del partido.