Los cuatro ascendidos se suman a LaLiga Impulso
Albacete, Racing de Santander, Andorra y Villarreal B han firmado el acuerdo que LaLiga tiene con CVC. Podrán destinar un 15% como máximo para inscribir nuevos jugadores.
Cuatro ascendidos y cuatro nuevos conjuntos que entran a LaLiga Impulso. Albacete, Racing de Santander, Andorra y Villarreal B han firmado el acuerdo con CVC para sumarse a una inyección económica que podrán destinar al desarrollo de instalaciones, profesionalización, etc.
Desde la propia patronal aseguran que estos clubes recibirán un 34% de los fondos ya desde este agosto, cuando tendrán en sus manos un 34% de la totalidad de la inyección económica. El calendario de pagos continuará con tres ‘citas’ más: un 16% en junio de 2023 y el 50% restante dividido a la mitad entre 2024 y 2025.
Previamente a que se realicen los pagos, estos clubes tendrán que enviar a LaLiga un plan de inversión y la documentación correspondiente para garantizar que las inversiones planeadas cumplen con lo establecido en el acuerdo.
El reparto será el ya firmado en el acuerdo con un 15% como máximo destinado a inscribir jugadores, otro 15% a reducir deuda y hasta un 70% que tendrá que dedicarse al desarrollo tanto de infraestructura como de la marca del club, innovación, etc.
Con la entrada de estos cuatro equipos, son 40 clubes más dos filiales los que están en el pacto ya que los clubes y el filial descendido se mantienen dentro de este.