El Andorra da por perdido a Mika Mármol
El central está a punto de abandonar el club tricolor para poner rumbo a Las Palmas. La dirección deportiva tricolor se anticipó a su baja y ató a José Marsà. Eder Sarabia perderá a una pieza clave.
Mika Mármol dejará de ser jugador del Andorra en las próximas horas. La entidad tricolor ya le da por pérdido y es que ha sido misión imposible retener a un futbolista que fue uno de los mejores, sino el mejor, central de Segunda la pasada temporada y que este curso tratará de hacerse un hueco en Primera. Las Palmas será su destino. La entidad canaria abonará su cláusula de rescisión y se hará con el 50 por ciento de sus derechos. El otro 50 por ciento seguirá perteneciendo al Barcelona. El Andorra, de esta manera, ingresará una cantidad cercana a los dos millones.
Eso sí, el dinero en este caso no da ni mucho menos la felicidad. Y es que la baja de Mika Mármol será sensible para un Andorra que le tenía como pieza clave. El curso pasado participó en 37 encuentros de Liga y firmó un gol y una asistencia. Eder Sarabia solo le dejó sin minutos en dos encuentros (no debutó hasta la jornada 4) y es uno de los que más le echará de menos. Era la extensión del técnico en el terreno de juego. Retener a Mármol era complicado porque a sus 22 años, Segunda se le quedó pequeña la pasada temporada y, además, su cláusula de rescisión le hacía ser un futbolista muy interesante. Su adiós era lo más probable este verano y de ahí que la dirección deportiva centró muchos de sus esfuerzos en tratar de atar a un sustituto antes de su marcha. Y objetivo cumplido porque la pasada semana firmó José Marsà, procedente del Sporting de Lisboa.
Mika Mármol ya no participó en los últimos amistosos del Andorra, pero no era por su inminente salida sino por lesión. En horas se hará oficial su marcha y Eder Sarabia contará en su plantilla, para la posición de central, con el ya citado José Marsà, Adri Vilanova, Álex Pastor, Anderson Arroyo, Diego Alende y el joven Marc Bombardó. La línea está cubierta y con jugadores de garantías.