Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

El Andorra cierra su portería

Raúl Lizoain y Marc Vidal tienen contrato en vigor la próxima temporada y el club está ultimando la renovación de Nico Ratti. De esta manera, la meta será la única línea que no sufrirá cambios.

11/02/23
LIGA SMARTBANK
LEVANTE UD - FC ANDORRA RATTI
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Si algo funciona, para qué tocarlo. Esta máxima cala en el Andorra y, de cara a la próxima temporada, ya tendría una línea cerrada: la portería. Eder Sarabia no quiere cambiar a ninguno de sus tres porteros, Nico Ratti, Raúl Lizoain y Marc Vidal, y, salvo sorpresa mayúscula, todos seguirán. Lizoain y Marc Vidal tienen contrato en vigor y en cuanto a Ratti, la dirección deportiva está ultimando su renovación. Hace tiempo que se le transmitió una oferta para ampliar su vínculo con la entidad tricolor y el meta quiere seguir. En los próximos días podría anunciarse el acuerdo.

De esta manera, la portería del Andorra sería la única línea que ya tendría definida y cerrada para la próxima campaña. Eder Sarabia se deshizo en elogios hacia sus tres metas y ya avanzó que contaba con ellos de cara a la temporada 2023-24. Ratti, Lizoain y Vidal disfrutaron de minutos en Liga y su competencia fue sana y permitió aumentar el nivel. Además, todos aceptaron de buen grado las rotaciones y así continuará. De los tres, Ratti fue el que más minutos jugó y mejor rendimiento ofreció. Disputó 1.800 minutos de Liga repartidos en 20 duelos (el décimo futbolista de la plantilla con más participación) y recibió 19 tantos y dejó su meta a cero en nueve encuentros. Se trata de un portero importante dentro y fuera del terreno y es que al margen de ser uno de los tres supervivientes de Primera Catalana (junto a Vilanova y Rubén Bover) es uno de los capitanes. Tras Ratti, Lizoain. Su experiencia en Segunda ayuda al equipo a crecer y a asentarse en una categoría de plata. Este curso dispuso de 1.440 minutos en 16 partidos de Liga con unos números de 14 goles encajados y seis porterías a cero. Ya conocía a Eder Sarabia del periplo de ambos en Las Palmas y el técnico siempre puso en valor la capacidad de Lizoain para adaptarse y saber lidiar con la titularidad y la suplencia.

Por último, Marc Vidal. De los tres porteros del primer equipo es quien menos minutos tuvo durante el curso (720′), pero logró encadenar muy buenas actuaciones. En sus seis partidos de Liga recibió siete goles y dejó una vez su meta a cero. Es cierto que, sobre el papel, es considerado el tercer portero, pero Eder Sarabia premió su esfuerzo en los entrenamientos y buenas intervenciones cuando le tocó estar bajo palos. La portería del Andorra está asegurada, como mínimo, un curso más.