El Andorra centra su radar en Aleix Febas
El club tricolor muestra interés en firmar al mediocentro de 27 años, que está libre tras el descenso del Málaga a Primera RFEF. Zaragoza y Albacete también le pretenden.
La actividad en el Andorra no se detiene. La dirección deportiva tricolor está en pleno proceso de rastreo de jugadores para la próxima temporada y el último en subir posiciones en la lista de Jaume Nogués es Aleix Febas. Tal y como adelantó Diari d’Andorra, el club ha contactado con el mediocentro de 27 años para intentar ficharle y reforzar así la medular de Eder Sarabia. Las conversaciones con él, su entorno y su agente se han intensificado en los últimos días y el Andorra ha recibido buenas palabras por parte de un Febas que, tras el descenso del Málaga a Primera RFEF, llegaría a coste cero.
Eso sí, se antoja que no será una operación sencilla porque Febas, al estar libre, acumula pretendientes. De Segunda, además del Andorra, también han contactado con él Zaragoza y Albacete. A su favor, la entidad tricolor cuenta con que el estilo de juego de Eder Sarabia puede hacer brillar a Febas y este habría mostrado una buena predisposición, sabedor que el Andorra es un conjunto que da mucha importancia al balón y quiere ser protagonista en los partidos. El técnico ya habría dado el visto bueno a la operación y si se sigue avanzando en el camino correcto no dudaría en llamarle para acabar de ‘venderle’ su idea.
Febas gusta en el Andorra porque, al margen de su calidad y buen trato de balón, atesora experiencia. Ha lucido las camisetas de Real Madrid Castilla, Mallorca, Albacete, Zaragoza y Málaga entre Primera (33 partidos), Segunda (171) y Segunda B (69). Es cierto que su último curso, en el Málaga, tras jugar 41 de las 42 jornadas de Liga, ha sido discreto (solo ha dado una asistencia) y por ello busca ahora un destino que le permita volver a explotar su fútbol y resarcirse. El proyecto del Andorra le seduce y el club está tratando de acelerar para convencerle. De momento, de cara a la próxima temporada, el bloque de Eder Sarabia solo ha cerrado un fichaje, el de Migue Leal, que llegó libre procedente del Villarreal B.